eldiario.es

Menú

Nadal sigue intratable

SELLA ANTE CILIC SU PASE A CUARTOS

En la próxima ronda se medirá a David Ferrer.

- PUBLICIDAD -

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en un partido ante el croata Marin Cilic en el que hubo de bregar más de lo que refleja el resultado.

El tenista español Rafa Nadal.

El tenista español Rafa Nadal.

El número uno del mundo, que sigue sin ceder un set en Melbourne Park, se impuso al balcánico por 6-2, 6-4 y 6-3 para citarse en la próxima ronda con el también español David Ferrer, que superó al canadiense Milos Raonic.

Así, en el primer set no tardó en ponerse en ventaja, con una break en el tercer juego (2-1), pero Cilic le cuestionó mucho el siguiente saque y le costó a Nadal consolidar la rotura en el marcador.

Sin embargo, Nadal despejó las dudas con una nueva rotura (4-1) que complicaba la capacidad de reacción del croata, que se fue mentalmente del set y permitió al manacorí adjudicarse la primera manga.

El guión fue muy similar en el siguiente parcial. Cilic aguantó los seis primeros juegos y salvó dos bolas de break antes de ceder su servicio (4-3) frente a un Nadal que iba cimentando su victoria paso a paso.

A pesar de contar con una desventaja de dos sets, el croata no estaba dispuesto a rendirse y el mallorquín no encontraba la forma idónea de hacer daño a su adversario. Así, Cilic levantó dos bolas de break en el quinto juego que le podrían haber dado alas.

Pero fue un espejismo, a pesar de su acierto en los momentos complicados, Nadal iba poco a poco minando la moral de Cilic y no tardó en plasmarlo en el electrónico con una rotura en el séptimo juego (4-3).

Ese break terminó con la resistencia del croata que entregó el partido a Nadal, vencedor en la edición de 2009, al resto tras cometer una doble falta, un punto demasiado negativo para su buen hacer en el choque.

En cuartos, el mallorquín se enfrentará al alicantino David Ferrer por lo que la Armada se asegura un representante en semifinales. Los duelos previos favorecen a Nadal, que presenta un balance de 11-3 con siete victorias consecutivas en los últimos enfrentamientos.

Esta nueva victoria, que al término del duelo no dudó en calificar como "la mejor" de esta semana en las Antípodas, le permite seguir soñando con convertirse en el heredero de Rod Laver, el último jugador en ganar los cuatros 'grandes' seguidos en 1969.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha