La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nadal sufre para ganar a Lacko

Guillermo García-López gana a Marchenko

DOHA, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Doha, puntuable para el circuito ATP y que reparte 1.024.000 dólares (unos 769.107 euros) en premios, en una jornada en la que también han sellado su pase el albaceteño Guillermo García-López y el suizo Roger Federer.

El manacorí, que arolló en su estreno a Karol Beck por 6-3 y 6-0, superó en esta ocasión al también eslovaco Lukas Lacko por 7-6(3), 0-6 y 6-3 en un partido que se complicó en la segunda manga y que supuso más trabajo del esperado para el número uno mundial, aquejado por la fiebre.

El tenista insular comenzó a remolque y de hecho encajó un 'break' en el tercer juego (2-1) que permitió a Lacko ponerse en ventaja con su cuarta bola de rotura. Aunque Nadal devolvió la igualdad de inmediato.

A partir de ahí, ninguno fue capaz de volver a imponer su resto y tuvieron que dirimir el set en la muerte súbita en la que la experiencia permitió al mallorquín amarrar el parcial, antes de afrontar un nefasto segundo acto.

Y es que en la segunda manga, Lacko volvió a evidenciar sus ganas de dar la sorpresa e imprimió más velocidad a su juego para abrir hueco con un 3-0 rápido ante la incapacidad de réplica de Nadal, que optó por ceder los tres juegos restantes y centrarse en el último set.

El mallorquín, que acusó el proceso febril que padecía en los últimos días, no pudo hacer nada para responder las acometidas del eslovaco, y acabó cediendo en un set que terminó en blanco para el de Manacor (0-6).

A pesar del acierto de Lacko, Nadal no se vino abajo y empezó fuerte el tercer y último set, consiguiendo dos 'breaks' consecutivos, lo que le llevó a ponerse con un 4-0 a su favor y confirmar su pronta recuperación para no hacer saltar las alarmas.

Asimismo, Lacko tampoco quiso darse por vencido y tiró de casta para intentar ajustar el choque, y tras conseguir su primer 'break' y lograr anotarse su tercer y cuarto servicio, el eslovaco consiguió ajustar el marcador estableciendo un peligroso 4-3.

A pesar del esfuerzo del eslovaco, el ganador de los cuatro 'grandes' consiguió ganar su saque estableciendo el 5-3 virtual y con tres bolas de partido a su favor tras un buen resto. Nadal no dudó y aprovechó la primera oportunidad del partido para cerrar el choque y avanzar así a la siguiente ronda tras un sufrido partido en el que acabó imponiéndose en el último set por 6-3.

Nadal, que tras esta victoria se enfrentará en cuartos de final al letón Ernests Gulbis que se impuso en dos sets al croata Antonio Veic (6-3 y 6-1) luchará por alcanzar su primera semifinal del año, ante un rival que nunca le ha ganado en los tres enfrentamientos que han disputado.

El mallorquín se impuso al suizo en el año 2008 en Wimbledon y en el Master 1000 de Madrid, mientras que el año pasado le doblegó en semifinales en el torneo de Roma.

FEDERER SUFRE ANTE CHIUDINELLI.

Por su parte, Roger Federer también se ha clasificado para los cuartos de final tras superar en dos mangas a su compatriota Marco Chiudinelli en un partido que se llevó el número dos del mundo con más apuros de los previstos.

Federer, que la pasada semana cayó en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi ante Rafa Nadal, superó a Chiudinelli, procedente de la fase previa, por 7-6(5) y 7-5 tras una hora y 49 minutos de juego.

Tras un primer set que resultó muy igualado, Federer impuso su supremacía en el 'tie-break'. Sin embargo, en la segunda manga Chiudinelli salió al ataque y se puso en ventaja con un favorable 4-1 en el marcador.

No obstante, el de Basilea recortó la diferencia e igualó a cuatro juegos antes de dar el golpe definitivo con un 'break' en el undécimo 'game' (6-5). Su próximo rival será el serbio Viktor Troicki, que venció al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3 y 6-1.

Por otra parte, el español Guillermo García-López lo tuvo más fácil ante el ucraniano Illya Marchenko y se impuso por 6-1 y 6-4 para citarse en la próxima ronda con un 'peso pesado' como el francés Jo-Wilfried Tsonga, que apeó al ucraniano Sergey Bubka, hijo del pertiguista de mismo nombre, por 6-2 y 6-4.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Lukas Lacko (ESQ) 7-6(3), 0-6, 6-3.

Roger Federer (SUI/N.2) a Marco Chiudinelli (SUI) 7-6(5), 7-5.

Ivo Karlovic (CRO) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.8) 7-6(5), 6-7(4), 7-6(2).

Ernests Gulbis (LET/N.5) a Antonio Veic (CRO) 6-3, 6-1.

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.7) a Illya Marchenko (UCR) 6-1, 6-4.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.3) a Sergey Bubka (UCR) 6-2, 6-4.

Viktor Troicki (SRB/N.6) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-3, 6-1.

Etiquetas
stats