La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nauzet Alemán, abanderado de un proyecto de ascenso

Sobre las 12.00 del jueves, ocurría aquello por lo que la Unión Deportiva Las Palmas lleva luchando desde hace un año. La silueta de Nauzet Alemán aparecía por el túnel de vestuarios del Estadio de Gran canaria, camiseta amarilla en mano y la ilusión por volver a casa reflejada en su rostro. A pie de campo era recibido por la multitud de fotógrafos que se apelotonaban dispuestos a no perderse ni una sola instantánea de uno de los acontecimientos más esperados: la Unión Deportiva Las Palmas presenta al de Las Mesas como nuevo jugador amarillo.

“He elegido la mejor opción”, resaltó el Gran Canario en un discurso envuelto en ilusión y optimismo. “Me gusta el proyecto de ambición que tiene el club y quiero participar en él”, añadió Nauzet, quien confiesa que ha vuelto con una mayor fortaleza mental después de que abandonase el nido para convertirse en un jugador de Primera División con el Valladolid hace tres años.

Ya avanzó Ramírez que el discurso amarillo en cuanto al objetivo a perseguir iba a cambiar en la presente temporada y, desde hace varios días, ha quedado más que claro que la Unión Deportiva Las Palmas mira a Primera División. Lo expresó con rotundidad Milovanovic en su presentación, asegurando marcharse del club si no se logra tal objetivo; lo ratificó el nuevo técnico amarillo, Sergio Lobera, y hoy Nauzet Alemán ha decidido dar un paso más allá: “Mi intención es estar entre los seis primeros durante toda la temporada”, se aventuró el interior.

Toni Cruz, siguiendo la ola positiva de la entidad, señaló al de Las Mesas como el principal valedor del proyecto de ascenso del club: “Nauzet viene a subir al equipo a Primera División”, aseguró, cargando sobre sus hombros el pesado estandarte del proyecto de la entidad de Pío XII. Sin embargo, no parece que le suponga demasiado lastre la presión al jugador: “Estoy capacitado para asumir cualquier responsabilidad e incluso es algo que necesito”, concluyó el fichaje estrella de la temporada.

El amor a los colores, añoranza de la tierra, el calor de su afición. Varios pueden ser los motivos que han llevado a Nauzet a elegir la Unión Deportiva Las Palmas, pero lo que está claro es que no ha sido el terreno económico. “Podría haberse quedado en el Valladolid o irse a algún otro de sus pretendientes de Primera, pero ha decidido venir a Las Palmas y que no quepa la menor duda que lo hace perdiendo mucho dinero”, confesó Toni Cruz, quien asegura que viene bajo los austeros baremos del resto de la plantilla.

Etiquetas
stats