El Nuevo Club se lleva el Campeonato de Canarias

. Los chicos del barrio de Guanarteme, que son los vigentes campeones nacionales, son unos asiduos a la hora de levantar la copa de campeones en un regional, ya que en sus vitrinas reposan varios títulos de esta competición.

El campeón de la prueba que organiza Jaborpi, que patrocina Coca Cola y que cuenta con la colaboración de Litografía González, NH Imperial Playa, Real Club Victoria, Maui Gim, www.sport8.es, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Arrecife y Pájara, los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, y el Gobierno de Canarias doblegó en la gran final al Zárate United por 3-0.

A pesar de esta cómoda ventaja en el tanteador este triunfo no fue nada sencillo, pues de no ser por las paradas de Óliver, los del Cono Sur podían haberse convertido en los héroes de esta edición, ya que dada su juventud una gran parte del público que se acudió de forma masiva a Las Canteras optó por apoyarles. Los goles que otorgaron el título final al Nuevo Club fueron Javi, David y Eber.

En la entrega de trofeos del evento, al cual Los Cuarenta Principales de la Cadena Ser, le pusieron el ritmo musical estuvieron presentes Carlos Ester, concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Moracho, responsable de Jaborpi, Fafi, director de Maui Gim, José González, en representación de Litografía González, y Tomás Estévez, jefe de marketing de Coca Cola. En este acto se acredito como portero más seguro a Oliver, del Nuevo Club, que este curso ha demostrado ser uno de los metas más seguros de la cita. En la faceta goleadora el jugador más afortunado fue Javi Cebra, del Nuevo Club. El jugador de las Alcaravaneras se llevó su tercer Pichichi de 2012.

En la primera semifinal el equipo revelación de la presente edición el Zárate United doblegó al Yo que sé por dos goles a uno. Ese último conjunto fue el vencedero de la previa de El Reducto. La igualdad fue la nota predominante a lo largo de la cita. Los dos goles de Julián fueron claves en el triunfo de los del Cono Sur. Juan marcó por el equipo que comanda Javito.

En la segunda semifinal, que era una posible final adelantada, se vieron las caras el Steaua de Tirajana y el Nuevo Club. Los primeros habían ganado en Playa del Inglés y Melenara, y los segundos en Jandía. Después de un partido muy reñido el vigente campeón de España, Nuevo Club, se impuso por 3-1 a los del Sureste. Eber, con dos goles, y Javi, con uno, encaminaron el triunfo de los de Guanarteme. Martín metió el gol del Steaua.

Partido de viejas glorias.

Uno de los apartados más relevantes de esta fiesta del futbol playa fue poder ver en directo a los Veteranos de la UD Las Palmas, que se midieron en un magnífico triangular a dos clásicos de esta modalidad deportiva, el Artemi Mix y el Zárate Atlético. Finalmente, los vencedores en este evento fueron los componentes del Zárate Atlético, que se impusieron en las dos contiendas. La segunda plaza fue para el Artemi Mix, que logró vencer a los Juani, Víctor o Darino, entre otros.

Una recompensa merecida.

Uno de los momentos donde más aplausos brotaron entre los presentes fue cuando se rindió un merecido homenaje al Nuevo Club, que en el pasado mes de julio se proclamó campeón de España de fútbol playa en La Coruña, y a Nicolás García Hemme, que retornó a la Isla después de hacerse con una plata en los Juegos de Londres de 2012 en la modalidad de taekwondo. La playa se vino literalmente abajo cuando la organización recompensó al joven deportista grancanario.

Etiquetas
stats