eldiario.es

Menú

Oltra hace hincapié en los detalles

RECETA A SUS JUGADORES ''DOMINAR TODAS LAS FACETAS''

El equipo blanquiazul, a romper ante el Espanyol una dinámica de dos derrotas consecutivas.

- PUBLICIDAD -

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, hizo este viernes especial hincapié en la importancia de los detalles, que como en el partido de la última jornada contra el Deportivo resultó decisivo para que los puntos que había en disputa en el Heliodoro volaran hacia La Coruña.

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife. (SANTI FERRERO)

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife. (SANTI FERRERO)

El técnico blanquiazul reveló en rueda de prensa que lleva dos semanas pidiéndole a sus jugadores "que estén atentos a los detalles", porque aunque el rendimiento global del equipo le satisface "hay que dominar todas las facetas, el balón parado, la definición arriba, los errores puntuales en defensa", enumeró.

Aunque no lo dijo explícitamente, Oltra dejó entrever que lo que más quebraderos de cabeza le están produciendo son los errores defensivos.

"Me preocupan todas las facetas del juego, que son mejorables en lo individual y lo colectivo", aseguró antes de recordar que en la temporada pasada "desde el principio hicimos un buen fútbol, marcábamos muchos goles, pero el salto de calidad de la segunda vuelta vino cuando empezamos a encajar menos".

Oltra opinó que "el trabajo colectivo en defensa está siendo bueno pero individualmente hay que mejorar, evitar esos despistes que cuestan goles. Hay que volver a la senda de encajar poco aunque sin perder nuestras señas en ataque", proclamó.

Pese a todas estas correcciones, el entrenador del CD Tenerife también le ha trasladado a sus pupilos "que tengan tranquilidad, porque estamos en octubre y vivimos una situación que todos firmaríamos que sea la misma al final de la temporada".

Sin alarmas

Se negó a "poner la venda antes que la herida" cuando le preguntaron por las consecuencias de una hipotética tercera derrota consecutiva y en el caso de que se produzca garantizó que "no saltarían las alarmas" y que "seguiría trabajando exactamente igual" que hasta ahora.

Siempre desde "un pensamiento positivo", José Luis Oltra recalcó la importancia de "afrontar cada partido como si fuera el último" y por eso pidió a sus pupilos "ambición y mentalidad ganadora" este domingo en el estadio Cornellá-El Prat.

No entró a valorar si todo el revuelo generado por el desencuentro entre Tamudo y el Espanyol puede afectar al rendimiento del conjunto periquito y consideró más determinante "por dónde llevemos nosotros el partido. Cuantos más problemas les pongamos, más aflorará lo negativo y viceversa", razonó.

Factores extra deportivos aparte, Oltra destacó que el Espanyol "ha ganado un plus de motivación y de carácter" con Mauricio Pochettino y que además "tiene muchos argumentos, es un grupo organizado y de medio campo para arriba cuenta con gente con gol, desequilibrio y mucha movilidad".

Por eso insistió en que "tendremos que apretarles y no dejarles que practiquen su fútbol".

Preguntado por si ve al Espanyol como un rival directo por la permanencia, indicó que "es muy pronto para opinar sobre eso" aunque "en teoría hay dos equipos por encima del resto, Madrid y Barcelona, otros cuatro un escalón por debajo, Villarreal, Atlético, Valencia y Sevilla, y todos los demás están en un mismo grupo en el que se peleará por estar cerca de Europa y por evitar el descenso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha