La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas queda exenta de jugar la tercera ronda de la Copa del Rey

El sorteo de la tercera eliminatoria de Copa del Rey, celebrado en la mañana de este viernes en las instalaciones de La Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado cinco enfrentamientos directos de Segunda división y ha dejado exento a la Unión Deportiva Las Palmas.

El sorteo se realizó con dos bombos. Por un lado se sorteó el Grupo A, para emparejar a los doce vencedores de la segunda eliminatoria de Copa, todos conjuntos de Segunda división B. Y en el Grupo B, entraron los diez equipos vencedores de segunda ronda de Segunda división más el Eibar, que quedó exento. El Tenerife, en cambio, jugara contra el Málaga. La tercera eliminatoria de Copa del Rey se celebrará a partido único el próximo 10 de octubre.

El resultado del sorteo deparó los siguientes enfrentamientos:

Hércules - Alavés

Tenerife - Málaga

Elche - Eibar

Cádiz - Granada 74

Albacete - Xérez

Burgos - Ponferradina

Alcoyano - Rayo Vallecano

Denia - Portuense

Pontevedra - Puertollano

Talavera - Alicante

Real Unión - L'Hospitalet

Exento: Unión Deportiva Las Palmas.

Miguel Ángel Ramírez: “Era lo mejor que nos podía pasar”

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, reconoció que el hecho de que el conjunto amarillo haya quedado exento de participar en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y acceda directamente a los dieciseisavos de final del torneo, tal y como deparó el sorteo celebrado este viernes, “era lo mejor que podía pasar”.

“Nos ahorramos un partido, que cabía la posibilidad de que implicara también un desplazamiento, y nos aseguramos poder vernos las caras con un rival de categoría superior. Sin duda, estamos satisfechos. Por una vez nos ha acompañado la suerte en el bombo”, expuso.

Ramírez opina que a nivel económico la Copa del Rey “pueda por fin resultar beneficiosa” dependiendo del siguiente adversario de la Unión Deportiva: “Esperamos que se pueda vivir en nuestro estadio una fiesta frente a un contrario que atraiga expectación”.

“Nuestra afición se merece un premio como éste y tendremos que esperar hasta que se disputen los siguientes cruces para conocer nuestro adversario. Pero estamos contentos. Los futbolistas podrán centrarse plenamente en el campeonato liguero en las próximas semanas y eso también será muy beneficioso”, añadió.

La Unión Deportiva Las Palmas ve garantizada, así, su presencia en las primeras eliminatorias que serán a doble partido, disputando la ida el 13 de noviembre y la vuelta el 2 de enero.

José Luis Oltra: “Uno de los equipos más difíciles”

Por su parte, José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, opina que el Málaga, rival de los blanquiazules en la tercera ronda de la Copa del Rey, es “de los equipos más difíciles” que podían tocar en el sorteo.

Oltra indica en declaraciones a la web del Tenerife que la eliminatoria será “complicada” porque el Málaga “tiene un gran equipo y además ha comenzado muy bien la competición y cuenta con mucha confianza”. Pese a que considera que el liderato del cuadro malacitano “es un dato anecdótico porque sólo se han disputado tres jornadas de Liga”, tiene en cuenta el “potencial importante” de los andaluces.

La mejor noticia para el técnico del conjunto chicharrero es que la eliminatoria se decidirá en el Heliodoro Rodríguez López por cuanto “nos evitamos un desplazamiento y jugaremos con el respaldo de nuestra gente. Vamos a intentar pasar y a llegar lo más lejos posible”, promete.

Etiquetas
stats