La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas pierde contra el Mirandés (1-0)

Efe

El CD Mirandés sumó tres puntos de oro a costa de la UD Las Palmas en un partido muy disputado, que se resolvió con un solitario gol de Muneta desde los once metros.

Empezó mejor el conjunto local, presionando la salida del balón del equipo canario y dificultando su circulación por el centro del campo, y ya en el primer minuto de juego, Díaz de Cerio desaprovechó un buen centro de Iribas desde la derecha, rematando por encima de la portería visitante. La réplica de Las Palmas llegó apenas dos minutos después con un disparo de Hernán que tampoco encontró puerta, tras una gran jugada de Thievy, el mejor de los visitantes.

Con todo, sería el Mirandés el que golpeó primero. En el minuto 10, Díaz de Cerio cazó un balón en el límite del área y, tras hacerle un lío a la defensa canaria, provocó el error de Murillo, que cometió penalti sobre el delantero vasco. Muneta no perdonó y el Mirandés se puso por delante en el marcador.

Lejos de contentarse con el resultado, los de Pouso lo siguieron intentando y en el minuto 18 Alain tuvo la posibilidad de abrir brecha, pero una espléndida actuación de Barbosa, muy seguro durante todo el encuentro, envió su remate a córner, y también tuvo ocasión de empatar el partido Thievy en el 23 con un fuerte disparo desde dentro del área que Caneda mandó a córner.

Alternativas y ocasiones

El partido estaba siendo muy disputado, pero pronto llegó la segunda jugada clave. Antonio Martínez provocó en el minuto 29 la segunda tarjeta a Murillo, que dejó a sus compañeros con diez y un 1-0 en el marcador.

Tras la expulsión, los de Lobera, lejos de venirse abajo, siguieron intentando dar la vuelta al resultado y el partido entró en una dinámica con alternativas para los dos equipos, y así se llegó a una reanudación en la que los dos conjuntos enzarzados en un intercambio del dominio de la pelota y con ocasiones en ambas porterías.

Por parte de Las Palmas lo intentaron Deivid y Tato en los primeros minutos, pero sus remates no encontraron portería, pero tampoco lo consiguió Díaz de Cerio, que tras varios acercamientos tuvo el 2-0 en sus botas mediado el segundo tiempo, pero su remate dentro del área pequeña se estrelló contra el palo. A partir de entonces, Las Palmas empezó a dar muestras de agotamiento y el Mirandés lo aprovechó para encerrar a los canarios en su campo.

Tan solo Thievy parecía capaz de incomodar a la defensa local, mientras que las ocasiones en la portería contraria se sucedían sin parar, incluidos dos disparos de Alain en los últimos minutos atajados con solvencia por Barbosa. Al final, el gol de Muneta en la primera parte fue renta suficiente para asegurar tres puntos de oro en la lucha por la permanencia y complicar los puestos de liguilla por el ascenso al conjunto canario.

Ficha técnica:

1 - CD Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Corral, Koikili; Rúper, Antonio Martínez (Martins, min.44); Mújika, Alain, Muneta (Iván Agustín, min. 82); Díaz de Cerio (Goiria, min.71).

0 - UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Castellano; Vicente Gómez (David González, min. 82), Hernán; Chrisantus (Tato, min.46), Nauzet Alemán, Momo (Javi Guerrero, min.67); Thievy.

Gol: 1-0, min.11: Muneta, de penalti.

Árbitro: Ocón Arránz (Colegio Riojano). Expulsó a Murillo por parte de Las Palmas y mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Caneda, Antonio Martínez, Mújuka y Muneta, y a los visitantes Castellano, Nauzet Alemán, Thievy y Vicente Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.870 espectadores.

Etiquetas
stats