Las Palmas pincha en la primera final

Aranda, en el partido ante el Mirandés en Anduva. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas sufrió en Miranda del Ebro otra derrota (2-1) en un campo pequeño, la asignatura pendiente de los grancanarios en esta liga. El conjunto dirigido por Lobera no pudo vencer en la primera final en la lucha por el ascenso, como así había catalogado el entrenador maño a este encuentro.

Lobera sorprendió en el inicio al dejar a Valerón en el banquillo, quien por primera vez no disputó ningún minuto en liga y no pudo jugar su partido 100 con la camiseta amarilla. Así, dispuso a Masoud de media punta y le dio la oportunidad desde el inicio a Nauzet Alemán, que se adueñó la banda derecha.

A pesar de la agresividad con la que comenzó Las Palmas, un chut de Pablo Infante tras una a internada de Iriome por la banda derecha asustó a los amarillos, aunque Barbosa estuvo atento.

El juego en los primeros compases era un tira y afloja entre ambo equipos, que buscaban cómo llegar al área rival, aunque siempre ganaban las defensas a los ataques. Sin embargo, aunque Las Palmas estaba defendiendo correcto, erró en las marcas en torno al cuarto de hora cuando Garmendia marcó el gol de los burgaleses en una jugada de combinación. Tras un centro desde la banda derecha a Díaz de Cerio, que estaba en el otro lateral, el ex de la Real Sociedad dejó el balón de cabeza a Garmendia, quien remató solo en el área chica.

El Mirandés comenzó a creérselo y continuaba llegando al área de Barbosa, aunque sin inquietarlo. Mientras, Bernardo apenas tenía trabajo porque la defensa mirandesa estaba bien colocada. El primer tiro de los amarillos al ex portero del Tenerife, que hoy debutaba tras la expulsión del portero titular y suplente en la jornada pasada, significó el empate amarillo. Aranda dejó el balón al hueco a la banda izquierda, donde un inédito Momo encañonó la bola para introducirla hasta el fondo de la red.

Cerca estuvo el Mirandés de marcar antes del descanso, cuando Pablo Infante caracoleó en la frontal del área y se la dejó a Díaz de Cerio, quien con un buen control se plantó ante Barbosa. El portero argentino estuvo rápido e impidió que el delantero anotara.

En la reanudación Deivid estuvo providencial ya que despejó una falta de Pablo Infante que se envenenaba y que el central de La Isleta envió a saque de esquina. Los de Terrazas tenían mordiente tanto en defensa como en ataque, con una gran intensidad que incomodaba a los grancanarios.

El primer acercamiento grancanario en la segunda parte fue una jugada de combinación que permitió a Nauzet introducirse en el área, y tras regatear a sus rivales intentó ponérsela a Aranda, pero el de Las Mesas no le inyectó mucha fuerza a la bola, por lo que Bernardo la agarró sin dificultad.

Cuando Las Palmas ya había encadenado alguna que otra llegada al área mirandesa, un saque de puerta de Bernardo fue peinado por De Cerio, que se la dejó a Pablo Infante. El habilidoso 14 quebró a Aythami y con gran calidad anotó el segundo gol con un tiro al palo largo, inalcanzable para Barbosa. Cerca estuvieron los locales de volver a marcar el tercero tras una jugada a balón parado, aunque Barbosa logró despejar y en la contra el esférico se paseó por delante de la puerta local.

El guardameta amarillo, como siempre, demostró por qué es uno de los mejores porteros de la liga. Primero enviando a saque de esquina una falta del mejor jugador del partido, Pablo Infante. En ese córner Corral remató el centro del propio Infante y el guardameta argentino voló hasta la escuadra para no encajar el tercer gol del partido.

Lobera quiso buscar el empate y dio entrada a Héctor Figueroa y Tana por Apoño y Nauzet Alemán, dejando a Javi Castellano solo en el centro del campo y formando una dupla en ataque entre Aranda y el pequeño de los Figueroa, mientras que Momo pasó a banda derecha, Masoud a izquierda y Tana jugó por el centro.

Las Palmas buscó desesperadamente el empate, aunque más con el corazón que con cabeza. La jugada más clara fue a falta de cinco minutos cuando Ángel López de cabeza pudo anotar en un saque de esquina botado por Momo, pero Bernardo, bien colocado y atento, logró despejar. Al final Las Palmas no pudo empatar y se fue de un campo pequeño con el botín vacío.

Con este resultado los de Lobera ven como el Eibar se vuelve a escapar a cuatro puntos tras haber vencido esta tarde al Real Madrid Castilla por 0-1. Los amarillos comenzarán la semana que viene el particular Tourmalet, ya que el sábado reciben a las 21.00 horas al Barcelona B, para posteriormente visitar al Zaragoza y recibir al Tenerife.

Ficha Técnica

CD Mirandés: Bernardo, Flaño, Corral, Caneda, Iván Agustín, Docal (Koikili, m.56), Garmendia, Ríos (Goiria, m.87), Pablo Infante, Iriome (Igor Martínez, m.70) y Díaz de Cerio.

Las Palmas: Barbosa, David García (Ángel López, m.45), Deivid, Aythami, Castillo, Javi Castellano, Apoño (Héctor Figueroa, m.77), Nauzet (Tana, m.77), Masoud, Momo y Aranda.

Goles: 1-0, minuto 17; Garmendia. 1-1, minuto 25; Momo. 2-1, minuto 67; Pablo Infante.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla La Mancha), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Docal, Iván Agustín, Iriome, Pablo Infante y Flaño y a los visitantes David García, Aranda, Castillo, Masoud y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.920 espectadores.

Etiquetas
stats