eldiario.es

Menú

Las Palmas no tomará ''riesgos'' en el encuentro copero frente al Villarreal

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NO PODRÁ CONTAR CON MARCOS MÁRQUEZ A CAUSA DE UN PROCESO GRIPAL

- PUBLICIDAD -

La prioridad: el partido liguero del próximo 6 de enero frente al Elche. Para Juan Manuel Rodríguez, el enfrentamiento de Copa del Rey del miércoles ante el Villarreal (19.00 horas / Televisión Canaria) es tan sólo un molesta piedra en el zapato. El entrenador de la UD Las Palmas apostará por los futbolistas que han tenido menos protagonismo durante el curso y algunos de los nuevos refuerzos para intentar obrar el milagro en Castellón (2-4 en el choque de ida) eliminando del torneo del KO a uno de los equipos más en forma de Primera división.

La UD Las Palmas regresó al trabajo después del parón navideño con una sesión de entrenamiento en Barranco Seco (por la tarde se ejercitó en el Estadio de Gran Canaria). Una sesión para congratularse, ya que Juan Manuel Rodríguez pudo dirigir el ensayo con la totalidad de la plantilla, sin lesionados, algo inédito hasta la fecha.

Este lunes, Juan Manuel Rodríguez dio a conocer la lista de 16 convocados que este martes viajan a Villarreal. Los citados son: Adrián Colunga, que sustituye a Marcos Márquez a causa de que éste atraviesa por un proceso gripal, Pindado, Merino, Juanpa, David García, David González, Lopez Ramos, Pitu, Fukuda, Sergio, Santamaría, Iván, Ruymán, Dani, Javi y Francis.

La expedición amarilla saldrá este día 1,a las 17:00 horas desde el estadio de Gran Canaria para trasladarse al aeropuerto y coger a las 18:30 el vuelo IB 8347 con destino a Valencia. A la llegada se trasladará por carretera a Castellón, quedando alojado en el hotel NH Mindoro. El regreso será el jueves dia 3 en vuelo directo Valencia-Gran Canaria a las 08:00 horas, estimando llegar a la isla sobre las 10:00 horas.

Acompañan a la expedición Nicolás Ortega Ramos, vicepresidente, Félix Noda González, consejero y Juan Francisco Rodriguez Herrera, director dedportivo. El partido será el miércoles día 2, a las 19:00 hora canaria, siendo retransmitido por la televisión canaria.

La cita más inmediata que tiene la formación amarilla es este miércoles en el Madrigal, en donde tratará de dar la campanada obteniendo un resultado que anule el 2-4 encajado en el partido de ida celebrado en Gran Canaria.

Pero lograr tal hazaña, tal y como está compitiendo el Villarreal, es casi una utopía, aunque el entrenador de la Unión Deportiva recordó que ''en el fútbol nunca se sabe''.

Juan Manuel Rodríguez, que manifestó que los jugadores estuvieron ''con una buena actitud'' en su primera sesión preparatoria, tiene sus prioridades muy claras, y la eliminatoria copera no es una de ellas.

''En la Liga tenemos un objetivo que cumplir, por lo que no vamos a tomar ningún riesgo fuerte que nos pueda repercutir en el partido del domingo. Lo incómodo de todo esto es que en el campo siempre tiene que haber siete futbolistas con ficha del primer equipo, lo que no te deja un amplio margen de maniobra para actuar como uno desea'', explicó.

Rodríguez no quiso opinar sobre la posible llegada al equipo amarillo de los argentinos Tete González y Azconzábal, ni siquiera hablar de sus cualidades como futbolistas.

Para quien sí tuvo palabras fue para el último refuerzo del cuadro insular, Christian Fernández, "un chaval con mucha inquietud, no en vano ha jugado en Primera", agregando que "independientemente de venir a la UD Las Palmas, Christian tenía otras opciones, además de equipos mejores clasificados que el nuestro. Estamos muy contentos y satisfechos porque haya elegido Gran Canaria como destino, porque sabemos que va a sumar como uno más", indicó.

Respecto a Ruymán, repescado por la entidad amarilla del Villa de Santa Brígida, el técnico de Las Alcaravaneras se limitó a comentar que Las Palmas ''tiene una serie de déficits en diferentes demarcaciones y ayudará a cubrirlos'', expuso.

Al hablar sobre el acoplamiento al equipo de las nuevas incorporaciones, el técnico recetó ''tener paciencia", ya que "las urgencias son malas", añadiendo que "ellos han venido a sumar y todos esperamos que se adapten lo ante y mejor posible", deseó.

En referencia a la decisión de rescindir de los servicios del canterano Ione Jiménez, Juan Manuel Rodríguez dijo: "Necesita minutos por diferentes razones, además, su posición está bastante cubierta. Pienso, creo y estimo que esto le vendrá bien, puesto que sólo queda la segunda vuelta y no me gusta tener a nadie mucho tiempo parado. Ione ha manifestado que le gustaría probar fortuna fuera de las islas, y a mí me parece muy bien".

Para finalizar, Rodríguez deseó que este nuevo año "sea bueno para la UD Las Palmas'', esperando que a sus futbolistas le respeten "las lesiones y las sanciones", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha