La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las Palmas vuelve a las andadas

Las Palmas cuajó una actuación lamentable sobre el estadio de Chapín, mostrando su peor versión como visitantes en la presente temporada. Las expulsiones volvieron a castigar al equipo, aunque no fue definitiva, ya que los amarillos se encerraron en su campo dando por bueno el empate, hasta que el cuadro jerezano consiguió decantar la balanza a su favor.

El once ofensivo que alineó Juan Manuel salió a controlar el partido desde los primeros compases, llegando a tener en los pies de Momo el primer disparo a puerta, pero en una acción a balón parado Campano conectó un potente disparo que hizo emplearse a fondo a Barbosa para evitar el primer tanto.

Los azulones no regalaron el balón a Las Palmas, generando un partido con alternativas para ambos bandos, pero sin hacer peligrar a los porteros, hasta que José Mari tuvo en área chica un balón perfecto para lograr le primer tanto de la contienda. Los grancanarios volvían a recaer en los errores defensivos, a pesar de llevar el peso del partido, pero sin inquietar a Doblas salvo en la primera acción de Momo.

El Xerez comenzó a impacientarse ante el toque de la pelota de los canarios, cometiendo duras entradas, teniendo que intervenir el colegiado en más de una ocasión para amonestar a los jugadores azulones. La UD dejaba muchos espacios entre las líneas, provocando las contras locales, que hicieron salir a Barbosa de sus dominios para desbaratar la ocasión.

Con estas, Ruymán vio la doble cartulina amarilla en las dos únicas faltas que cometió, en dos obstrucciones, pero donde el señor Amoedo Chas pudo haber advertido al grancanario en alguna de las ocasiones, evitando un expulsión injusta. Los amarillos afrontaban casi una hora de partido de nuevo en inferioridad numérica, quedando en manos de los locales, que buscaban combinar para aprovechar los espacios, aunque el empate sin goles a vestuarios fue la mejor noticia para los insulares, que parecían haberse borrado del partido.

En la segunda mitad, Juan Manuel recompuso al equipo sin necesidad de introducir cambios, metiendo a Momo en el lateral izquierdo y retrocediendo unos metros, dejando a Quiroga como una isla entre los centrales del Xerez para aprovechar algún balón largo, mientras José Mari hacia inquietar a Barbosa en jugadas de estrategia.

Sin opción de lograr la victoria, los amarillos esperaban encontrar alguna contra, pero apareció José Mari de nuevo, que tras romper la cintura de Pignol puso un balón envenenado al área pequeña que Herner metió en su propia portería, dinamitando cualquier esperanza de triunfo por parte del bando canario.

El Xerez quería más y continua abordando con constancia el área de Barbosa, que se convertía en el mejor jugador de Las Palmas evitando que los andaluces ampliasen la cuenta, hasta que apareció Mendoza. El lateral se internó en el área y tras un recorte conectó un disparó que se coló en la meta amarilla tras tocar en el larguero, finiquitando el partido para los locales, ante la inoperancia del conjunto amarillo.

Sin casi tiempo para la reacción, Juan Manuel realizó un triple cambio dando entrada a Dani Castellano, Francis Suárez y Vicente Gómez, intentando apurar sus últimas opciones. Los amarillos acabaron confirmando un partido muy malo, donde desapareció el nivel de juego de anteriores jornadas, sin apenas ocasiones de gol, entregando los puntos a un Xerez, que a pesar de la superioridad numérica hizo más merito que Las Palmas para llevarse el partido.

Etiquetas
stats