La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Primera prueba de fuego

Con respeto pero sin miedo encara la plantilla amarilla la visita al Elche, donde más allá de gratos recuerdos del pasado Las Palmas debe afrontar su inmediata realidad para sacar tres puntos de oro y continuar con el buen comienzo liguero. Se avecina un choque entre dos equipos que promueven el fútbol de toque, por lo que será una dura batalla por mantener la posesión en donde se volverá a poner a prueba el estado físico de los canarios, que ha quedado en entredicho en los dos primeros choques.

Sin previsibles cambios en el once titular, al continuar completa la enfermería amarilla, Lobera repetirá la alineación que ha encandilado al público grancanario en las primeras partes y que les ha hecho sufrir hasta el final. Ahora, lejos del Estadio de Gran Canaria, Las Palmas pretende mejorar sus errores y continuar sumando puntos como visitante.

La puntería es la asignatura pendiente de los delanteros, que a pesar de generar claras ocasiones de gol tienen muchos problemas para convertirlas, como dicen los dos únicos goles con los que cuenta la UD a su favor. “Hay modos de entrenar la efectividad de cara a puerta, pero en los entrenamientos no hay 12.000 personas mirando. Hay un factor psicológico importante detrás. Lo que hay que hacer es tener seguridad, porque calidad ya la hay”, expresó Sergio Lobera sobre los fallos de los arietes. “A mí lo que me preocuparía es que el equipo no generara estas ocasiones”, confirmó.

El entrenador amarillo tiene un amplio conocimiento del conjunto ilicitano, del que destaca la calidad y el acierto de sus delanteros, que le han colocado con seis puntos en el casillero y otros tantos goles a favor. “Es un equipo muy peligroso a la contra y con espacios. Está muy estructurado defensivamente, con mucha solidez, siempre tiene seis jugadores por detrás del balón”, explicó el técnico maño.

Con el Elche como rival, Las Palmas tiene que sacar lo mejor su juego para intentar doblegar a los locales, uno de los serios aspirantes al ascenso y que tratará de alargar su pleno de victorias. Aún así Lobera es positivo con respecto a la cita afirmando que “nosotros también tenemos el suficiente potencial para sacar el partido adelante creyendo en nuestra idea”, aunque mandó en mensaje de humildad al reconocer que “es un rival que si no estás al 100% te puede sacar los colores”.

A partir de las cinco hora canaria comenzará a rodar el cuero sobre el césped del Martínez Valero, esta vez sin la presencia de televisiones, con el objetivo de los amarillos de imponer su juego y volver a la isla como líderes de la Liga Adelante.

Etiquetas
stats