Prohibido fallar ante el Salamanca

Parece mentira que estemos hablando en este tono cuando sólo hemos alcanzado la quinta jornada del presente campeonato, pero la realidad indica que todo lo que no sea una victoria este domingo (18,00 horas, Heliodoro) frente al Salamanca situaría al CD Tenerife en una coyuntura mucho más inquietante de lo que nadie hubiera podido imaginar.

La culpa de este panorama la tienen las dos derrotas consecutivas encajadas por las blanquiazules ante Granada 74 y Hércules, con el agravante de que ésta última llegó en el Heliodoro. Como quiera que el conjunto chicharrero repite comparecencia en el coliseo santacrucero, la obligación de sumar los puntos se incrementa de manera exponencial.

El propio presidente, Miguel Concepción, tan poco dado a las frases grandilocuentes, señalaba a mitad de semana que “no nos podemos dar el lujo de perder más de dos partidos seguidos y descolgarnos de los puestos de cabeza”.

El mensaje fue recibido por el cuerpo técnico que encabeza José Luis Oltra, consciente de que un nuevo tropiezo propiciaría una incómoda situación para nada aconsejable a estas alturas de la temporada. Es por eso que el técnico valenciano ha aleccionado especialmente a sus hombres para que frente al Salamanca el equipo retorne a la senda de los éxitos.

En lo que al presumible once inicial se refiere, todo hace indicar que Manuel Blanco y N'Diaye serán las dos únicas novedades con respecto al pasado fin de semana. El sevillano y el franco-senegalés serán los encargados de cubrir las ausencias de Bertrán y Ricardo, que se pierden el encuentro por sanción tras resultar ambos expulsados frente al Hércules.

Oltra y Toño Hernández, por cierto, volverán a sentarse en el banquillo una vez cumplido su partido de sanción. El pasado domingo ambos contemplaron la derrota de su equipo desde el palco y confían en que su presencia ejerza de talismán para sumar los tres puntos.

El Salamanca, por su parte, tratará de lograr sus primeros puntos como visitante en lo que va de Liga, y para ello podrá disponer de su equipo de gala.

El entrenador del conjunto charro, Juan Ignacio Martínez, podría disponer del mismo once inicial que el pasado fin de semana ganó al Granada 74 (3-1) en el Helmántico en un partido que supuso la primera victoria del conjunto blanquinegro en esta temporada.

A pesar de ello, en el último entrenamiento de esta mañana el técnico ha planteado un equipo inicial en el que había hasta cuatro variaciones con respecto al último partido del Salamanca.

El primer cambio podría llegar en la línea defensiva, donde Martínez ha colocado al portugués Vasco Fernández en lugar de Catalá, lo que supondría el debut oficial del jugador luso con el Salamanca.

En el centro del campo sí que parece que tiene muchas posibilidades de jugar Jorge Alonso, que entraría en lugar de Álvaro Jurado, lo que supondría dotar al equipo de mayor poder ofensivo.

Y en la zona de ataque el técnico ha prescindido de Zé Tó y Dañobeitia para colocar a Postigo y Toti, y retrasar la posición de Acuña, si bien estos cambios sólo parecen probables si persisten los problemas físicos de jugadores como Dañobeitia, que se tuvo que retirar el pasado jueves de la sesión de entrenamiento.

En la convocatoria ofrecida por el técnico del Salamanca aparecen todos los jugadores disponibles salvo el defensa Abel Valenzuela y el delantero David Rodríguez Koeman.

El técnico ha reconocido que al Salamanca le viene bien que el partido se juegue a un ritmo lento y que el resultado inicial se mantenga durante muchos minutos para poder sorprender al Tenerife “cuando le surjan dudas”.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Juan Pablo; Blanco, Culebras, Juanma, Clavero; N'Diaye, Manolo Martínez; Longás, Santos, Ayoze; y Nino.

Salamanca: Alberto, Gañán, Pelegrín, Catalá, Dani López, Cristian Bustos, Jorge Alonso, Quique Martín, Dañobeitia, Acuña y Postigo.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 18.00 horas.

Etiquetas
stats