eldiario.es

Menú

El Rally Islas Canarias corre riesgo de desaparición

LA PRUEBA YA SE CAYÓ DEL CALENDARIO EUROPEO

El comité organizador de la prueba automovilística más señera del Archipiélago requieren la atención del Gobierno de Canarias y recuerda que el patrocinio privado ya aporta el 60% del costo.

- PUBLICIDAD -

La organización del Rally Islas Canarias advierte que la falta de concreción de apoyo por parte del Gobierno de Canarias pone en serior riesgo de desaparición a una de las puebas señeras del calendario deportivo internacional de las islas. Un patrimonio deportivo que "está en peligro ante los incumplimientos económicos del Gobierno de Canarias. Una prueba automovilística que desde 1977 y hasta 2013 ha llevado el nombre de Canarias por todo el mundo y que se ha erigido en un fenomenal escaparate de las bondades climáticas y paisajísticas del archipiélago", denuncia la organización a través de un comunicado.

Rally Islas Canarias.

Rally Islas Canarias.

Este carácter promocional, asegura el comité organizador de la prueba, hace incomprensible la actitud del Gobierno regional. "Ni él", en alusión a Paulino Rivero, "ni ningún miembro de su Ejecutivo se ha puesto en contacto con los responsables de uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en las siete islas. Sin embargo, sabemos por un aficionado de la isla de Tenerife que sí se ha pronunciado en privado a través de las redes sociales señalando que lo que ha de hacer el organizador es buscar más patrocinios privados", señalan.

En este sentido, los organizadores de uno de los mejores rallyes de España recuerdan que el 60% de los fondos necesarios para organizar la prueba provienen de patrocinadores no institucionales. "Hablamos de un evento que proporciona una importantísima promoción de las islas. Mayor que cualquier otro evento de los que apoya actualmente su Gobierno", explica Luis Monzón.

En estas últimas semanas en las que la prueba ha caído definitivamente del Campeonato de Europa debido a ese desfase en el presupuesto generado por una partida del Gobierno de Canarias que no se ha hecho efectiva, Monzón y todo el Comité Organizador sigue tendiendo la mano a un posible acuerdo.

"Como parte implicada en un evento de esta importancia y de un enorme arraigo entre todos los canarios, me apena que nuestro presidente no se digne si quiera a reunirse con nosotros para, simplemente, darnos una explicación. No es normal que tengamos que saber de él a través de un mensaje de Facebook de un aficionado. Aún así, espero por el bien del automovilismo y del presente y futuro de esta prueba que reconsidere su postura actual y podamos seguir disfrutando de este gran espectáculo mundial que es el Rally Islas Canarias", añade el responsable de la promoción de la carrera.

De momento el Comité Organizador "sigue barajando fórmulas para que, en caso de poderlo sacar adelante, el rally conserve ese algo que lo ha hecho único. Hay muchas ideas encima de la mesa, pero nunca podrán llevarse a cabo si los presupuestos no encajan, algo en lo que el Gobierno de Canarias tiene mucho que decir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha