La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Real Madrid ficha a Diego López hasta 2017

El portero internacional Diego López se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Real Madrid, con un contrato hasta 2017, para suplir la ausencia del lesionado Iker Casillas, según informó el Sevilla, equipo donde militaba desde el pasado verano, mediante un comunicado.

“El Sevilla y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero Diego López, que a partir de ahora defenderá la portería del Real Madrid, que buscaba un guardameta después de que Casillas se haya lesionado para aproximadamente dos meses”, indicó el club nervionense.

El conjunto andaluz, que “recupera con creces la inversión realizada este verano” se desprende de Diego López sin haber completado su primera campaña en la capital andaluza. Los de Unai Emery se quedan ahora con Palop y Julián, portero del filial en el que “hay depositadas muchas esperanzas”, explican desde el club.

El Real Madrid lo oficializó minutos después con un escueto comunicado, como suele ser habitual. “El Real Madrid y el Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Diego López, que quedará vinculado al club hasta el final de la temporada 2016-2017”, anució la web merengue.

Ante la baja de Iker Casillas -entre ocho y doce semanas-, por una fractura en la mano izquierda durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, el club blanco ha decidido recurrir a Diego López, que ya vistió la camiseta blanca entre 2001 y 2007.

De este modo, el jugador regresa al cuadro madrileño a través de un acuerdo con la entidad hispalense por una cifra entorno a los 3,5 millones de euros, la misma cantidad que el club andaluz pagó al Villarreal por su fichaje el pasado verano.

El guardameta, que salió del Real Madrid ante la imposibilidad de disputarse la titularidad con Casillas, permaneció en el Villarreal hasta la pasada temporada en la que el 'submarino amarillo' descendió a la categoría de plata.

Tras el descenso de categoría, se convertiría en el fichaje más caro de la entidad andaluza siendo una petición expresa de su anterior técnico, Míchel. Sin embargo, en el Sevilla también ha tenido que disputar su titularidad con Andrés Palop, algo que no había cambiado con la llegada de Unai Emery al equipo.

Diego López también ha sido internacional con la selección española. Vicente del Bosque premió sus buenas actuaciones en el Villarreal con la participación en un España-Macedonia del 12 de agosto de 2009. En aquella ocasión sustituyó a Pepe Reina cuando el marcador era de 2-3 para la 'Roja'.

Etiquetas
stats