eldiario.es

Menú

Rentabilidad exigua

POCOS RÉDITOS ENTRE LOS 12 FICHAJES REALIZADOS POR JUANITO ESTE CURSO PARA LA UD

- PUBLICIDAD -

Los números no mienten. No se dejan llevar por fobias, manías o persecuciones. Las estadísticas y los guarismos desnudan virtudes y vergüenzas. Y un repaso detallado sobre los doce fichajes realizados por Juanito, desde la dirección deportiva del club, reflejan que las incorporaciones de la UD Las Palmas para esta temporada ofrecen réditos bajos.

La situación, por cierto, no es nueva. El curso pasado, en el que Juanito incorporó a 16 futbolistas a lo largo del ejercicio, la situación fue similar. Muy pocos ofrecieron una alta rentabilidad a la UD y la mayoría (9) abandonó la disciplina de la entidad grancanaria el pasado verano.

De doce de las nuevas incorporaciones de esta campaña, casi la mitad de la plantilla, sólo cuatro (Nacho Garro, Castillo, Txiki y Trashorras) parecen titulares fijos en las alineaciones del propio Juanito, metido, desde la séptima jornada y tras la destitución de Carlos Aguiar, también a entrenador. El resto acumula o poca continuidad, o pocos minutos de juego o, simplemente, poco.

Incluso uno de los refuerzos, que además ocupaba plaza de extracomunitario, Goran Maric, ya ha abandonado la UD Las Palmas. El serbio, un delantero que no llegó a celebrar ni un solo gol de amarillo, regresó en enero al Celta (entidad que lo había cedido) para jugar en su filial de Segunda B.

Jugadores productivos

Nacho Garro, un centrocampista cedido por el Real Murcia (ni siquiera es un activo de la propia UD Las Palmas) es el fichaje más utilizado esta temporada. El jugador alavés ha disputado 21 encuentros, en los que en 20 ha sido titular. Acumula 1.730 minutos de juego.

Tras Garro, en rentabilidad, se sitúan Xabier Castillo (a préstamo por la Real Sociedad) y Trashorras. El primero, lateral izquierdo, ha jugado 1.453 minutos, repartidos en 17 encuentros (16 como titular). El segundo, mediapunta, llegó con la temporada ya comenzada y ha disputado 16 partidos (15 en el once titular), en los que suma 1.368 minutos de juego.

Txiki, a pesar de jugar 18 encuentros, acumula menos presencia en la UD. Ha sido titular en 15 de las 26 jornadas de Liga y acumula 1.150 minutos de juego. Apenas ha tenido regularidad y sólo ha disputado 6 choques completos. Fijo para Carlos Aguiar, desapareció de las alineaciones entre la décima y la decimoséptima jornada de liga justo cuando, según informó la Cadena SER, pidió explicaciones a Juanito por su suplencia.

Flojo rendimiento

En el capítulo de rentabilidad exigua destacan dos de los tres refuerzos realizados por Juanito durante el mercado invernal: Alberto Monteagudo y Francisco Alberoni. Ni siquiera han jugado. Ni un minuto de juego.

También son reseñables los casos de las dos primeras fichas extracomunitarias de la temporada, empleadas en Nacho González y Goran Maric. El primero, portero argentino, sólo ha jugado cinco partidos (todos como titular). El segundo, delantero serbio, ni siquiera está ya en la plantilla de la UD Las Palmas. Abandonó el equipo amarillo tras jugar 9 encuentros (sólo 4 como titular), en los que no anotó ni un gol.

El caso de Joseba Arriaga es llamativo. El delantero vasco ha participado en 17 jornadas, pero en la mayoría su presencia fue mínima. Sólo ha participado en las alineaciones iniciales en tres ocasiones y sólo ha defendido los intereses del equipo amarillo en 578 minutos en los que, a pesar de ser atacante, sólo ha anotado un gol, una cifra bastante floja para un conjunto que depende, de manera excesiva, de los tantos de Marcos Márquez (11).

Dos de las incorporaciones recomendadas por Javier Vidales, secretario técnico del club y ahora también segundo entrenador, no han encajado: Miguel Cobas y Juan Viyuela. El primero, un centrocampista que la temporada pasada destacó en un Racing de Ferrol que descendió a Segunda B, sólo ha jugado 648 minutos, repartidos en 11 partidos (7 como titular). El segundo, extremo que llegó del Vecindario, ha disputado menos minutos (510), aunque ha participado en más encuentros (13, aunque sólo 5 como titular).

El delantero Roberto Losada, incorporado el pasado mes de enero, ya ha jugado 6 encuentros con la camiseta de la UD Las Palmas (3 de inicio), en los que aún no se ha estrenado como goleador.

Otro futbolista que se podría contabilizar como refuerzo de la UD Las Palmas es Roberto Santamaría, portero que llegó este verano al club grancanario procedente del Osasuna B para reforzar el filial amarillo de Tercera división. Ha sido convocado para el primer equipo, pero no ha debutado, circunstancia que sí han hecho esta temporada sus compañeros en Las Palmas Francis Suárez y Nacho Casanova, que ya había jugado la temporada pasada en la UD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha