''Siempre hemos tenido presión''

El delantero internacional del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha asegurado este jueves que no sienten especial presión en este torneo, ya que es algo que “siempre” han tenido por su plantilla, considerando que parten “como favoritos” por los últimos resultados.

“La presión siempre la hemos tenido por tener a los mejores jugadores del mundo. Somos principales favoritos por los títulos, por como los hemos conseguido, aunque también creo que hay grandes selecciones, pero tenemos que ir poco a poco en este camino tan largo, difícil y complicado, pero es algo que todos queremos conseguir”, explicó Pedro en rueda de prensa.

Una competición que la selección afronta sin su máximo goleador, David Villa, que aunque es una baja “muy importante”, el canario confía en sus compañeros para suplirla. “Villa es muy peligroso, pero yo creo que los jugadores que estamos aquí también somos peligrosos y hay jugadores de segunda línea con mucha llegada. Estamos en forma y tenemos que intentar meter los goles que metía para poder llegar lo más lejos”, reconoció.

Además, Pedro reiteró que no siempre tuvo clara su presencia en la lista de Vicente del Bosque. “Por como fue la temporada, con lesiones, que me costó entrar en el equipo, en determinado momento me vi fuera, pero por suerte pude acabar los partido bien, en la final de Copa. Del Bosque confió en mí y tengo que estar al mejor ritmo para ayudar a mi equipo a lograr el objetivo”, señaló.

Aunque ahora sólo piensa en trabajar para que el técnico le dé el máximo número de minutos posibles. “Me encuentro bien de forma y ritmo, el míster es el que tiene que decidir si puedo aportar y estaré trabajando al 100 para que cuando decida que tengo que jugar hacerlo al mejor nivel”, aseveró el canario.

El jugador 'culé' está trabajando estos días como lateral, pero no cree que vaya a quitar el sitio a nadie. “El míster en estos partidos en los entrenos ha tenido que utilizarme de lateral y no creo que Alba esté preocupado por ello, ya que está a un grandísimo nivel. También me viene bien esta posición para coger ritmo”, aseveró.

La selección llegó el pasado martes a Gniewino, para medirse este domingo a una Italia “muy buena y experimentada”, y Pedro aseguró que se han sentido como en casa desde el primer día. “La acogida ha sido muy buena, como siempre, se nos recibe con mucho cariño, gratitud y alegría y para nosotros es importante recibir este apoyo para sentirnos arropados”, concluyó el azulgrana.

Etiquetas
stats