Silva, imagen turística de Gran Canaria en 2009

El campeón de Europa con la selección española de fútbol, el grancanario David Silva, protagonizará la campaña de promoción de su isla natal en periódicos, revistas, publicidad exterior e Internet, tras el acuerdo al que ha llegado con el Patronato insular de Turismo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el presidente del Patronato de Turismo de la isla, Roberto Moreno, presentarán el acuerdo junto al internacional grancanario esta semana, en la que está previsto que Silva acuda, concretamente el viernes 26, a la Feria de la Infancia y la Juventud Planeta Gran Canaria que se celebra en Infecar, para encontrarse con los jóvenes aficionados de la isla.

La Feria de Turismo de Madrid, Fitur, será el estreno de Silva como imagen turística de Gran Canaria, informó este martes el Patronato en un comunicado.

El jugador del Valencia CF se convertirá así en el principal “embajador” de Gran Canaria el próximo año y su imagen se cederá también a operadores turísticos para la promoción de la isla en los mercados de donde proceden los visitantes de Gran Canaria, tal y como establece el acuerdo alcanzado por Moreno con los representantes del jugador.

“Estamos convencidos de que Silva es la imagen que toda Gran Canaria desea tener. No sólo se ha convertido ya en un 'crack' del fútbol mundial, sino que representa los valores de hospitalidad y amabilidad de toda la gente de Gran Canaria, uno de los motivos fundamentales por los que la isla cuenta con tantos visitantes y por los que tanta gente desea conocernos”, aseguró Moreno.

Tras ganar la Eurocopa con la selección española, “Silva es reconocido y querido no sólo en Gran Canaria y Canarias, sino en toda España. La invitación que Silva va a realizar a los residentes en el resto de comunidades autónomas españolas para que visiten nuestra isla, estamos seguros de que va a ser aceptada”, subrayó.

Etiquetas
stats