Simoncelli, Márquez y Terol dominan los libres en Mugello

MUGELLO (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)

El italiano Marco Simoncelli (Honda) y los españoles Marc Márquez (Suter), en Moto2, y Nicolás Terol (Aprilia), en 125cc, marcaron los mejores registros en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, en una jornada que supuso el regreso a la competición de Dani Pedrosa (Honda) y que se vio alterada por la lluvia en la segunda tanda en 125cc y MotoGP.

El transalpino volvió a demostrar su velocidad en los entrenos y se adjudicó el mejor tiempo en la primera sesión, en la que paró el crono en 1:48.987 por delante del líder del Mundial, Casey Stoner (Honda), segundo a 40 milésimas, y de su compatriota Andrea Dovizioso (Honda), tercero a 101 milésimas.

Simoncelli, que lleva unas carreras en el centro de la polémica por sus enfrentamientos con Pedrosa y Lorenzo, mejoró el récord del circuito (1.49.531) y rozó la vuelta más rápida dada en el trazado por su compatriota Valentino Rossi con 1.48.130 en 2008.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha) tuvo que conformarse con la cuarta plaza a 264 milésimas de Simoncelli, mientras que su compañero Ben Spies, que estrenó su palmarés mundialista en Assen, concluyó quinto.

Además, el catalán Dani Pedrosa (Honda) firmó una meritoria séptima plaza (1.50.104) en su regreso a la competición después de perderse tres Grandes Premios completos y pasar por dos operaciones de clavícula, tras irse al suelo en Le Mans por un 'roce' con Simoncelli.

Por otra parte, el también español Álvaro Bautista (Suzuki) dio un paso adelante con su décima posición en una jornada en la que el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi sufrió muchos problemas a lomos de su Ducati.

'Il Dottore', que el año pasado se fracturó la tibia y el peroné en el trazado toscano, suma un total de nueve victorias en este circuito, pero tuvo que apartarse de la pista a media sesión al detectar un problema eléctrico en su 'Desmosedici' que le ha obligado a volver a su garaje empujado por los auxiliares. Volvió a la pista sin mucho éxito y acabó duodécimo.

En la tanda vespertina, seriamente alterada por la lluvia, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) se hizo con el mejor registro (1:49.272) en una sesión en la que sólo cinco pilotos marcaron tiempo; con Toni Elías (Honda), segundo, Valentino Rossi, tercero, Álvaro Bautista, cuarto, y De Puniet, quinto.

MÁRQUEZ, INTRATABLE EN MOTO2.

En Moto2, Marc Márquez (Suter) marcó el mejor tiempo en las dos sesiones que tuvo el mismo podio provisional con el alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del campeonato en segunda posición, y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), tercero.

El ilerdense paró el crono en 1:53.241 con una ventaja de 121 milésimas sobre el alemán y 230 sobre De Angelis. La cuarta posición fue para el irregular Andrea Iannone (Suter), decidido a brillar ante su afición.

Pol Espargaró (FTR) fue sexto y su hermano Aleix Espargaró (Pons Kalex), décimo. En una jornada en la que Raffaele de Rosa, que a última hora encontró montura para este fin de semana en el equipo Mapfre Aspar Team, firmó la vigesimoprimera plaza en la segunda tanda libre. Su compañero de equipo Jordi Torres, que reaparece con la escudería valenciana de manera permanente tras su primera experiencia en Silverstone, fue vigesimoctavo.

TEROL VUELVE A LA ACCIÓN CON EL MEJOR TIEMPO.

Por último, el también español Nicolás Terol (Aprilia), sólido líder en el octavo de litro, fue el más rápido en la sesión matinal en la que prácticamente no acusó molestias por la abrasión en un dedo que sufrió al caerse en los entrenamientos en Assen, donde se perdió la carrera.

El de Alcoy marcó un registro de 1.58.673 con una ventaja de 864 milésimas sobre el francés Johann Zarco, que en los últimos compases sufrió una aparatosa caída. La tercera plaza fue para el también español Efrén Vázquez (Derbi), decidido a volver a los puestos de privilegio.

El joven Maverick Viñales (Aprilia), que cuenta ya con dos victorias en su primer año en el Mundial, fue sexto, a casi dos segundos de la referencia establecida por Terol; mientras que el veterano Héctor Faubel (Aprilia) fue octavo; con Adrián Martín (Aprilia) y Alberto Moncayo (Aprilia) cerrando el 'top-ten'.

En la sesión vespertina, con lluvia intermitente, el más rápido fue el español Sergio Gadea (Aprilia) con un mejor crono de 2.02.457, a casi cuatro segundos del mejor registro matutino con el asfalto seco.

Etiquetas
stats