eldiario.es

Menú

Stoner, campeón del mundo en MotoGP

EL GRAN PREMIO DE JAPÓN EN LA MÁXIMA CILINDRADA FUE PARA EL ITALIANO LORIS CAPIROSSI

- PUBLICIDAD -

El italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) demostró sus dotes de estratega en la complicada carrera de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi con ocasión del Gran Premio de Japón y se adjudicó una laboriosa victoria en la misma prueba que su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se adjudicó casi por idénticos motivos el título de campeón mundial.

Capirossi demostró una vez más que Motegi es un circuito que se le da muy bien y no en vano ha ganado ya en esta pista en cuatro ocasiones, las tres últimas de manera consecutiva, pero además, el piloto de Bolonia dejó claro que es un perfecto estratega, muy probablemente por su veteranía y conocimiento de la categoría, y realizó el cambio de moto en el momento más oportuno, mientras el resto de rivales andaban perdiendo el norte luchando los unos contra los otros por un liderato que, de manera irreversible, cambiaría en cuanto hiciesen el correspondiente cambio de moto.

Pero lo que no podían presagiar los expertos era que tras los cambios de montura se iba a producir un vuelco tan espectacular al desarrollo de la carrera y que además viniese propiciado por Valentino Rossi, a quien una vez más la técnica no le dejó muchas opciones de aspirar a nada.

Su lucha en cabeza de carrera con Casey Stoner y Marco Melandri le obcecó de tal forma que acabó siendo el último de los tres en entrar a boxes para cambiar de moto, casi en el mismo momento en el que Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que iba tras ellos, se propinó un golpe espectacular, quizás el más fuerte desde que está en MotoGP, y le obligó a abandonar.

Con el cambio de moto llegaron los problemas para Valentino Rossi. En cabeza ya se encontraba Loris Capirossi y por detrás, en la quinta plaza, iba Casey Stoner, que se encontraba por delante de él, lo que obligaba al italiano a remontar un par de puestos, pero su nueva moto no iba bien.

Algo fallaba en el tren delantero de su Yamaha YZR M 1 y Rossi tuvo que regresar a boxes para que se lo solucionasen y, aunque salió a la pista nuevamente y acabó decimotercero, su moto no volvió a ir bien en ningún momento.

Delante, Capirossi ya había sentenciado la carrera, a Stoner le daba lo mismo ser quinto que sexto y dejó a hacer a sus rivales. Ya era campeón del mundo, por primera vez en su corta pero intensa carrera deportiva, así que el interés de la carrera se centró en la lucha por la tercera plaza, ya que el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR) era cómodo segundo.

Los contendientes fueron el francés Sylvain Guintoli (Yamaha YZR M 1) y el español Toni Elías (Honda RC 212 V), con éste casi siempre por delante y, con la vuelta rápida de carrera en el último giro el de Manresa dejó las cosas más que claras.

Si Casey Stoner no falló en MotoGP, no se pudo decir lo mismo del líder de 250 c.c., el español Jorge Lorenzo (Aprilia), quien sucumbió al efecto de la lluvia y dejó que su más peligroso rival, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) le arrancase una cantidad importante de puntos en la lucha por el título.

Andrea Dovizioso no falló, sabedor de que a Lorenzo el agua le gusta menos que a los gatos, y se colocó con los hombres de cabeza luchando en todo momento por el triunfo, en tanto que Jorge Lorenzo no salió y tampoco mejoró a lo largo de la carrera, por lo que no se puede objetar nada a la undécima posición final que obtuvo.

No le salió bien, pues tampoco es un gran especialista con el suelo mojado, pero cuando menos dio la cara con un campeón, el valenciano Héctor Faubel (Aprilia), quien cedió cuatro puntos más en su lucha por el título mundial de 125 c.c. ante el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) para acabar ambos en la tercera y segunda posición, respectivamente, mientras el italiano Mattia Pasini (Aprilia) volvía a ganar con autoridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha