eldiario.es

Menú

El Tenerife busca en El Ejido su cuarto partido seguido fuera sin recibir un gol

ALAVÉS, NUMANCIA Y LAS PALMAS NO CONSIGUIERON BATIR A BERNARDO

- PUBLICIDAD -

Ajeno al dictado de la tradición, este CD Tenerife ha arrancado la temporada con una inusitada fiabilidad lejos del Heliodoro. Este domingo toca visitar al Poli Ejido en Santo Domingo y la intención de los blanquiazules no es otra que mantener la inexpugnabilidad de su portería a domicilio. No en vano, el guardameta Bernardo acumula tres partidos consecutivos sin encajar un solo tanto en los desplazamientos.

Desde que Nakor, delantero del Castellón, anotase de penalti el segundo tanto del equipo de La Plana en la tercera jornada del presente campeonato, la portería del CD Tenerife no ha recibido ningún gol en el tres compromisos que desde entonces ha disputado el conjunto blanquiazul a domicilio.

Ni Alavés (0-0), ni Numancia (0-1) ni UD Las Palmas (0-0) han sido capaces de superar la fiabilidad defensiva del CD Tenerife, que está firmando un magnífico arranque de campeonato lejos del Heliodoro, donde hasta la fecha ha sumado 8 puntos sobre 15 posibles y ha mantenido su portería a cero en cuatro de sus cinco desplazamientos.

Sobre la base de estos números, Bernd Krauss pretende cimentar otro buen resultado en el estadio de Santo Domingo y frente a un adversario complicado como el Poli Ejido, que acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y viene de endosarle un 0-4 al Vecindario.

Para la ocasión, el técnico alemán mantendrá el mismo once que se impuso el pasado fin de semana al Ciudad de Murcia. La única duda existente, Cristo o Ángel para acompañar a Raúl Sánchez en la punta de ataque, se decantó finalmente en beneficio del primero "por su mayor experiencia en partidos de este tipo", según especificó el propio Krauss.

Las principales ausencias serán una semana más Luis Gil y Frankowski, que ya se encuentran en la última fase de su recuperación y ambos podrían ser de la partida el próximo fin de semana ante el Xerez.

Por su parte, el Poli Ejido afronta el choque pleno de moral tras su goleada de la pasada semana ante el recién ascendido Vecindario (0-4) y tratará de aprovechar su euforia para ganar también al CD Tenerife y, si los resultados ajenos le favorecen, empezar a rozar los puestos altos de la clasificación.

Los ejidenses están bien asentados en la zona templada de la tabla. Son décimos, con quince puntos, pero también son conscientes de que este otro rival insular es distinto al de la jornada anterior y que está más asentado en la categoría.

En lo que va de temporada, el equipo del poniente andaluz suma cuatro victorias, tres empates y otras tres derrotas, y ha enlazado los últimos cuatro partidos sin conocer la derrota, con un triunfo ante el Elche (2-1), dos empates con Málaga (1-1) y Real Madrid B-Castilla (0-0) y la goleada ante el Vecindario (0-4).

El entrenador del Polideportivo Ejido, Antonio Tapia, avisó del exceso de confianza ante el CD Tenerife porque tiene buenos resultados en el arranque de Liga, aunque subrayó: "Nosotros estamos capacitados para sacar el partido adelante".

La única baja obligada para el encuentro es la de Tena, sancionado por acumulación de tarjetas. De la convocatoria se queda fuera Curro Vacas por decisión técnica y le sustituirá Robles.

La baja de Tena, titular habitual del Poli, será cubierta por Mikel Robusté, que formará pareja de centrales con el húngaro Laszlo Egger. Además, el defensa López Ramos, que volvió a entrenarse con normalidad tras ser baja por una contractura abdominal, recuperará la titularidad en lateral izquierdo en detrimento de Arano.

Alineaciones probables:

Polideportivo Ejido: Kike; López Ramos, Cristian, Robusté, Egger; Sunny, Usero, Ortiz, Pedro Vega, Paco Esteban y Toedtli.

CD Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Juan Ramón, Ricardo, San Martín, Ayoze; Raúl Sánchez y Cristo Marrero.

Árbitro: Hevia Obras (comité madrileño)

Estadio: Santo Domingo

Hora: 16.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha