El Tenerife viaja a Málaga con dos canteranos ante las numerosas bajas

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, ha tenido que recurrir a los canteranos Moreno y Rubén Rosquete para completar la lista de convocados para el partido del domingo ante el Málaga, habida cuenta de la gran cantidad de ausencias en la primera plantilla.

Para el último partido de la temporada, intrascendente para el Tenerife porque se aseguró la permanencia matemática la pasada semana, Oltra no podrá contar con los sancionados Pablo Sicilia y José Antonio Culebras, ni tampoco con los lesionados Jesuli, Clavero y Ricardo, además de Mikel Arruabarrena, que se desvinculó del club.

Las dos primeras bajas, las de Sicilia y Culebras, son las más significativas, ya que el Tenerife formará en Málaga con una línea defensiva inédita.

José Luis Oltra asumió que “tendremos que amoldarnos a las circunstancias” aunque garantizó que pondrá en liza al “equipo más competitivo” posible con la intención de “lograr la victoria”.

Sylvain N'Diaye, Moreno y Cristo Marrero son las tres novedades de la convocatoria con respecto a la del partido frente al Nástic de Tarragona, y que completan Juan Pablo, Raúl Navas, Bertrán, Blanco, Héctor, Juanma, Manolo Martínez, Iriome, Ayoze, Óscar Pérez, Longás, Julio Hormiga, Santos, Nino y Rosquete.

El Tenerife se desplazó este viernes a Málaga, donde completará su último entrenamiento previo al partido del domingo en La Rosaleda.

José Luis Oltra destacó que su equipo “siempre se ha dejado el alma y esta semana no será una excepción” ante las suspicacias que pueda haber en torno al rendimiento del grupo en Málaga, liberado de toda tensión después de asegurarse la permanencia.

El técnico blanquiazul señaló en rueda de prensa que independientemente del acierto de las últimas semanas sus pupilos “lo han dado todo” y cree que en La Rosaleda sucederá lo mismo.

Entre otras cosas porque “si vamos relajados”, dijo, el Málaga, “híper motivado” por lo que se juega, “nos pasará por encima. Me dolería que eso sucediera”, aseveró, ya que en definitiva “defendemos un escudo, una camiseta”.

Oltra reveló que estos días ha intentado motivar a sus pupilos recordándoles que hay “alicientes menores” como acabar la temporada con buenas sensaciones o que Nino pueda erigirse en el Pichichi de la categoría, si bien reconoció que por mucho que les diga en la caseta al final “es una cuestión de carácter”.

Eso sí, reseñó que el Tenerife “no será el culpable” de que uno de los aspirantes al ascenso no consiga su objetivo en esta última jornada, ya que “hay mucha competición antes”, dijo, de ahí que pidiera “respeto” y “comprensión” para sus jugadores sea cual sea el resultado que se dé en La Rosaleda.

Etiquetas
stats