eldiario.es

Menú

Torres: "El Liverpool necesita tiempo y yo no lo tengo"

MADRID

"Entiendo que los aficionados del Liverpool estén enfadados, pero ésta es una oportunidad única para recobrar la ilusión y las ganas"

- PUBLICIDAD -

"Entiendo que los aficionados del Liverpool estén enfadados, pero ésta es una oportunidad única para recobrar la ilusión y las ganas"

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El delantero español Fernando Torres ha desvelado que antes incluso de recibir la oferta del Chelsea ya tenía pensado marcharse del Liverpool, considerando que el club de Anfield está "en transición" y no podía permitirse esperar el "tiempo" que necesitarán para volver a la primera escena europea.

De esta forma, Torres explicó que dos semanas antes de que el mercado de fichajes se cerrara ya sabía que su futuro no estaba en Liverpool. "Tan pronto como me enteré de que había conversaciones con el Chelsea fui el primero que se lo dije al entrenador", destacó en su presentación.

"No podía decir que no. Los grandes trenes sólo pasan una vez en la vida, así que para mí era una oportunidad única para recobrar la ilusión y las ganas de luchar", reconoció.

Por eso, aunque asegura no poder "expresar con palabras" lo "feliz" que ha sido en el Liverpool, club al que siempre "estará agradecido", recalca que necesitaba un nuevo reto. "Las cosas habían cambiado mucho en el último año. Es un gran club que está pasando por un periodo de transición y todos los que estamos en el fútbol sabemos que los periodos de transición llevan tiempo. Creo que tienen una gran ambición y que están haciendo bien las cosas para volver a pelear por todo, pero necesitan tiempo".

"Yo entiendo que no tenía ese tiempo, necesitaba tener unos objetivos más cercanos, más reales y son los que me da el Chelsea", indicó, reconociendo el gran cambio que ha dado a todos los niveles desde que emigrara a la 'Premier League': "Llego al Chelsea siendo un jugador diferente, que sabe ganar a grandes adversarios. Un jugador más completo, con los objetivos mucho más claros. Espero que estos sean los mejores años que me quedan profesional, supuestamente es la edad perfecta para ellos, en un club como el Chelsea que me da muchas más oportunidades reales de conseguir lo que siempre he soñado".

"ESTO MÁS QUE PREPARADO PARA EL RETO".

Además, asegura que no le presiona el hecho de haber sido un fichaje tan caro. "Ya he estado en esta situación antes, cuando firmé por el Liverpool, mucho dinero, muchas expectativas, estoy más que preparado para el reto. Salí del Atlético de Madrid, con muchas decepción por ni siquiera haber jugado en Europa. El Liverpool me dio la oportunidad de competir al máximo nivel, había mucha expectación, mucha presión, se esperaba mucho de mí. Por mí se pagó mucho dinero y respondí a las expectativas", recuerda.

El de Fuenlabrada, se defiende de las críticas que ha recibido desde Anfield y asegura que "nunca" perdió la "ambición", recordando que durante la temporada ha jugado partidos sin estar a su máximo nivel debido a las lesiones.

Sin embargo, entiende que los aficionados del Liverpool estén disgustados, aceptando que tras conocerse su fichaje llegaran a quemar camisetas con su nombre. "No puedo decir nada malo porque me hicieron sentir realmente bien, entiendo que estén enfadados, me gustaría poder explicarles las razones", explica.

Su estreno con el Chelsea será precisamente contra el Liverpool el domingo en Stamford Bridge, y Torres reconoce que vivirá "una situación extraña" por enfrentarse a los que han sidos sus "compañeros y amigos". "Por respeto a los aficionados del Liverpool creo que si marco no lo celebraría", desveló.

Feliz en su primera semana en Londres --"hay mucha gente a mi alrededor haciéndome las cosas más fáciles que me están haciendo sentir muy bien"-- su cabeza ya está en sumar títulos lo antes posible. "La 'Champions' es lo máximo, quiero ganarla, la ambición de este equipo es sumar títulos cada año", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha