eldiario.es

Menú

La UD se lleva el Torneo de San Ginés por penaltis

EL ENCUENTRO FINALIZA CON EMPATE A UNO

Cejudo anotó de pena máxima el tanto amarillo.

- PUBLICIDAD -

La UD Las Palmas se ha adjudicado la cuadragésimo segunda edición del Torneo de San Ginés, tras imponerse en la tanda de penaltis al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por 3 goles a 5. Al término de los 90 minutos, el marcador de la Ciudad Deportiva de Lanzarote registraba un empate a un gol.

Entrega del trofeo.

Entrega del trofeo.

El entrenador del equipo amarillo, Paco Jémez, puso en liza un once con ocho jugadores formados en la cantera (Aythami, David García, Juanpe, Ruymán, Vicente Gómez, David González, Vitolo y Jonathan Viera). El portero argentino Mariano Barbosa, Álvaro Cejudo y Javi Guerrero completaron la alineación.

La UD impuso un ritmo alto en los primeros compases del partido y fruto de este dominio llegaron las ocasiones. Álvaro Cejudo y Jonathan Viera estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero sus disparos salieron desviados.

Quien no perdonó ante la meta defendida por Barbosa fue un viejo conocido de la afición amarilla, Ángel Sánchez, que, con una sutil vaselina puso el 1-0 en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo.

Tras el receso, Las Palmas volvió a hacerse con el control del balón. En el minuto 9, una entrada sobre Vitolo dentro del área fue sancionada con penalti. Álvaro Cejudo se encargó de materializar la pena máxima con un disparo duro y centrado.

En los últimos minutos, el equipo amarillo reclamó otro penalti tras un derribo a Vitolo, pero el árbitro decidió no sancionar la acción.

En la tanda de penaltis, Guayre, Vitolo, Sergio Suárez, Tyronne y David García anotaron sus lanzamientos. Por parte del Universidad, marcaron Alberto Hernández, Futre y Juanfran, mientras que Barbosa detuvo el disparo de Cristo Martín.

Como nota negativa, el centrocampista David González tuvo que abandonar el terreno de juego tras pisar mal en una acción con un jugador universitario.

Ficha técnica:

Universidad de LPGC 1- UD Las Palmas 1

Universidad de LPGC: Vargas; Casquero, Alberto, Juanfran, Soto; Futre, Alberto Hernández, Pachi, Cristo Marrero; Ángel Sánchez, Aridane.

También jugaron:Omar, Eloy, Cristo Martín.

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Juanpe, Ruymán; Cejudo, Vicente Gómez, David González, Vitolo; Jonathan Viera, Javi Guerrero.

También jugaron: Tyronne, Sergio Suárez, Guayre, Amado

Goles: 1-0 Ángel Sánchez (40); 1-1 Cejudo (56)

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer

Estadio: Ciudad Deportiva de Lanzarote

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha