eldiario.es

Menú

La UD anuncia el fichaje de Ruymán y la cesión de Francis Suárez

VICENTE GÓMEZ, JUANPE, JONATHAN VIERA Y VITOLO SUBEN DEL FILIAL AL PRIMER EQUIPO

Pignol, Guerrero y Samuel rebajan el 50% de su ficha. TVC y La Caja recortan sus patrocinios. Para los despidos, el club baraja el Decreto de ZP.

- PUBLICIDAD -

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha anunciado este martes las primeras medidas de futuro después del majo y limpio de once jugadores de la primera plantilla. El primer fichaje de la temporada es Ruymán, defensa grancanario cedido al Vecindario que acababa contrato este 30 de junio. Además, Francis Suárez será cedido a otro equipo, de Segunda o Segunda B, "ya que no termina de arrancar".

Francis Suárez no seguirá en la UD la próxima temporada.

Francis Suárez no seguirá en la UD la próxima temporada.

El presidente anunció que los jugadores del filial Vicente Gómez, Juanpe, Jonathan Viera y Vitolo serán profesionales de la primera plantilla con dorsales oficiales. Habrá otra incorporación más, a elegir entre dos filiales que se lo deberán ganar durante la pretemporada que haga el equipo de Paco Jémez.

Ramírez Alonso anunció que en el capítulo de fichajes, la UD Las Palmas buscará en el mercado nacional e internacional a cuatro jugadores para las demarcaciones de portero, defensa central, lateral izquierdo y pivote defensivo,

Adelantó que la situación económica "es dramática", al conocerse ya que Televisión Canaria retira su patrocinio -pedirá con el CD Tenerife una entrevista con Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias- y La Caja reduce a 300.000 euros su aportación anual.

Y en este sentido, recordó que todos los jugadores que se quedan en la plantilla han aceptado rebajas salariales, concretando que en el caso de Pignol, Javi Guerrero y Samuel ha sido del 50%, ampliando una temporada más su vinculación. Cobrarán lo mismo pero, en vez de en un año, en dos.

También Miguel Ángel Ramírez anunció que llegará a acuerdos de rescisión con los jugadores que causan baja "por las buenas o por las malas". Apeló incluso a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, que permite a empresas despedir con 20 días por año trabajado si una empresa demuestra que está en situación económica delicada. "Hemos consultado con nuestros servicios jurídicos y nos han dicho que podemos ir por ahí".

En este sentido, indicó que con casi todos los jugadores se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes menos con Marcos Márquez. "Con Marcos Márquez estamos en ello, es amigo mío, pero la UD Las Palmas está por encima de mis relaciones personales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha