La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UD mantiene que las deudas que exige el Dépor son “las cuentas de la vieja”

El abogado de la UD Las Palmas asegura que el dinero exigido por los gallegos ya se saldó.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas no ha reconocido este jueves los cerca de 1.200.000 euros que le reclama el Real Club Deportivo de La Coruña, durante el juicio que ha tenido lugar por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de la capital grancanaria.

El abogado del club grancanario, Mario Ghosn, ha manifestado tras la vista que la Unión Deportiva “no le reconoce nada” al conjunto gallego, que solicita esa cantidad más los intereses procesales por el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en 2004, y que fue revisado posteriormente.

El letrado del club canario ha apuntado que el Deportivo de La Coruña pretende “hacer las cuentas de la vieja”, porque entiende que en noviembre de 2005 “se hizo un contrato de novación para que el Deportivo recuperase 900.000 euros que se había quedado Manuel García Navarro”, expresidente de la UD Las Palmas, y los 2.400.000 euros que reclamaba inicialmente se reducían a esa cantidad.

“El Deportivo ganó el juicio a Navarro y recuperó 540.000 euros, mientras que los 360.000 restantes nunca se pagaron”, ha dicho. Por ello, durante el juicio Ghosn ha llegado a declarar que lo reclamado por el club coruñés es “un fraude”,

Además, ha recordado que “la sombra alargada de Manuel García Navarro” vuelve a planear en otro asunto judicial en contra de la Unión Deportiva Las Palmas, después de que “se autoendosara varios pagarés”, como ha reconocido el propio abogado del Deportivo, Jesús Ángel Sánchez Veiga.

El juicio, de una hora de duración, ha quedado visto para sentencia tras contar con la intervención de ambos abogados, varios testigos por las dos partes, entre ellos Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, aunque no ha llegado a declarar porque la parte contraria ha renunciado a su interrogatorio.

Etiquetas
stats