eldiario.es

Menú

El Valencia recibe al Olympiacos con la intención de certificar el liderato

EL EQUIPO DE SÁNCHEZ FLORES, CON LA MENTE PUESTA EN EL CHOQUE LIGUERO ANTE EL REAL MADRID

- PUBLICIDAD -

El Valencia recibe este miércoles al Olympiakos griego en Mestalla en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones con la intención de certificar el liderato del grupo aunque, con la clasificación ya conseguida, su mente estará más puesta en el próximo partido ante el Real Madrid, clave para volver a reengancharse a la Liga.

Sin embargo, el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores no depende de sí mismo para asegurarse el liderato, y un rival, en principio más accesible, en la siguiente ronda, ya que tan sólo aventaja en tres puntos al Roma, segundo clasificado, y ambos tienen que medirse en Italia en la última jornada.

Una victoria frente a los griegos tan sólo les aseguraría el primer puesto si el Roma empata o pierde en Donetsk ante el Shakhtar, mientras que una derrota no impediría que con un sólo punto en Italia, el conjunto español terminara como líder de su grupo.

El encuentro ante el conjunto heleno, viene marcado, como todos en las últimas fechas, por las numerosas bajas que arrastra el Valencia, que perdió el sábado a Eduardo Daud Edu para lo que resta de temporada debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La ausencia del brasileño se suma a las ya conocidas de Emiliano Moretti, Asier Del Horno, Carlos Marchena, Jaime Gavilán y David Albelda.

A ellos se une el central David Navarro, que se cayó a última hora de la convocatoria para Sevilla con un problema en los abductores, además de Vicente Rodríguez que, con molestias en el tobillo izquierdo, tampoco jugará este miércoles, sobre todo si se tiene en cuenta que el único interior zurdo que queda es David Silva y está sancionado en Liga.

Mario Regueiro que, este martes saltó al césped por primera vez desde que se lesionó la clavícula, ha entrado de manera sorprendente en la lista.

El puesto de Edu se lo disputarían el portugués Hugo Viana y Rubén Baraja, ya recuperado de una rotura fibrilar que le mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego pero que apenas ha disputado seis minutos en los últimos dos encuentros ligueros.

No sería de extrañar tampoco que Quique realizara diversos cambios para dar descanso a algunos futbolistas de cara al choque ante el Real Madrid y, en ese sentido, Curro Torres podría ocupar el lateral izquierdo en lugar de David Cerrajería Cerra y en ataque tendría opciones el italiano Francesco Tavano.

El Olympiacos llega a Mestalla con la intención de no perder su tren en la Liga de Campeones, ya que su única opción de continuar vivo en la máxima competición es ganar los dos partidos que restan y esperar a que el Roma los pierda.

De todas formas, con una derrota en Valencia y una victoria contra el Shakhtar Donetsk en la sexta y última jornada de esta primera fase, el Olympiacos aseguraría su participación en la Copa de la UEFA.

Trond Sollied, técnico del conjunto griego, no podrá contar para este encuentro con el internacional de Costa de Marfil Marco Né, que se recupera de la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido el pasado domingo y que le mantendrá tres semanas de baja.

Tampoco está disponible el defensa Patsatzoglou, con problemas en la rodilla, mientras que el centrocampista Ieroklis Stoltidis que era duda por un virus, finalmente está en Valencia y con toda probabilidad, será titular.

Mientras, el defensa Michalis Kapsis, que no está inscrito en la competición, se cortó en la pierna en el último partido liguero y tuvo que recibir ocho puntos de sutura.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres; Joaquín, Pallardó, Hugo Viana o Baraja, Silva; Villa y Tavano.

Olympiacos: Nikopolidis, Zewlakow, Julio César, Georgatos, Kostoulas, Anatolakis o Ouaddou, Sotoltidis, Djordjevic, Rivaldo, Konstantinou y Castillo.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia)

Estadio: Mestalla

Hora: 19.45 (Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha