eldiario.es

Menú

El Valencia empata ante el Slavia

VALENCIA DE DON JUAN

El Slavia de Praga arrancó un empate contra el Valencia en Mestalla al igualar a uno, en un partido que tuvo una expulsión por cada bando y que deja al conjunto que entrena Unai Emery segundo del grupo B de la UEFA Europa League con cinco puntos después de tres jornadas disputadas.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Valencia empata ante el Slavia

El Valencia empata ante el Slavia

El Slavia de Praga arrancó un empate contra el Valencia en Mestalla al igualar a uno, en un partido que tuvo una expulsión por cada bando y que deja al conjunto que entrena Unai Emery segundo del grupo B de la UEFA Europa League con cinco puntos después de tres jornadas disputadas.

El conjunto checo se adelantó en el marcador con un tanto de Naumov en el minuto 26 y fue David Navarro el que empató ya en la segunda mitad. El encuentro fue bastante limpio, pero a pesar de eso, el Slavia jugó el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión de Ragued, mientras que el Valencia disputó los últimos cinco minutos sin Villa, también por expulsión.

Emery volvió a aplicar un carrusel de cambios en el equipo titular respecto al que tan buena imagen dio contra el Barcelona. El técnico reinventó una delantera con Zigic y Míchel y un centro del campo con: Pablo, Maduro que apenas ha jugado esta temporada, Baraja que volvía de una lesión y el canterano Jordi Alba que debutaba con el equipo.

El Valencia notó la falta de conexión de tantas piezas nuevas, como ya ocurrió en Francia contra el Lille donde el preparador introdujo hasta diez novedades en el once. El vasco volvió a cometer el mismo error. El Slavia aprovechó tantas variaciones para ser superior a su rival en el primer asalto. No es que lo checos hicieran un juego brillante, pero sí fue muy efectivo.

En el minuto 26 un jugada por la banda izquierda acabó con un centro al área pequeña que el macedonio Naumov le bastó con empujar el balón para abrir el marcador. Poco antes, el colegiado anuló un gol a los visitantes por fuera de juego. El conjunto de Praga se vio arriba por la dejadez de los locales, más que por la calidad de su juego.

El Valencia mostró muchas dudas en defensa el día que volvían Alexis y Moyà. El portero fue de los destacados con algunas de sus actuaciones y salvó a su equipo de recibir algún gol más. Los de Emery no crearon peligro hasta el tramo final de la primera mitad con un disparo lejano de Maduro, que despejó Vaniak, y un tiro de Míchel, a la media vuelta, que detuvo el cancerbero checo. Nada más.

A punto de llegar al descanso, el Slavia tuvo una doble ocasión que desbarató Moyà, el mejor de su equipo en la primer parte. Emery intentó revitalizar el ataque con Mata tras el descanso, pero el partido no cambio de color. Los checos siguieron maniatando a los locales y en el minuto 58 volvieron a tener otra doble ocasión y, de nuevo, Moyà fue el salvador del equipo.

SALE VILLA Y MARCA DAVID NAVARRO

El partido se ponía muy feo para blanquinegros y el técnico decidió dar entrada a Villa para solucionar el entuerto en el minuto 61. Al final, el preparador tuvo que tirar de los de siempre y el efecto no tardó en llegar porque dos minutos después Pablo sacó una falta que Navarro cabeceó a gol.

El tanto espoleó al Valencia que se volcó sobre la meta de Vaniak. El Slavia se tiró descaradamente atrás, y todavía más, cuando en el minuto 75 se quedó con un jugador menos al ser expulsado Ragued por doble amarilla. Emery movió ficha y refrescó el centro del campo al retirar a Maduro y dar entrada a Banega para aumentar la creación.

Villa protagonizó la jugada tonta del encuentro al autoexpulsarse a cinco minutos para acabar por devolverle una patada a un defensa checo. El partido se igualó en cuanto a efectivos porque los dos equipos acabaron con diez hombres cada uno.

Sin Villa en el campo, el Valencia siguió acosando a su rival y Pablo envió un balón al larguero en el saque de una falta. Al final, reparto de puntos que contenta más a los checos que a los valencianistas que se quedan segundos del grupo B con cinco puntos, dos menos que el líder, el Lille.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha