La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Vecindario quiere despedirse de la Liga BBVA con un triunfo en Almería

El Almería y el Vecindario, que desde hace semanas confirmaron matemáticamente el ascenso y descenso, respectivamente, se despiden este domingo de la Segunda División en un partido intrascendente que se jugará en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

La Unión Deportiva Vecindario encara el último compromiso de la temporada con el objetivo de despedirse de la Segunda División firmando una campanada en su visita al Almería, rival del que le separan 34 puntos, cifra que es exactamente la que ahora atesora.

En racha en las últimas semanas contra todo pronóstico -ha firmado su mejor promedio del curso con tres triunfos y un empate de manera consecutiva-, el equipo grancanario se ha propuesto mantener esta inercia pese a las notables bajas que arrastra y el cartel de favorito que cuelga en el adversario.

La buena respuesta del Vecindario en el tramo reciente de competición contrasta, sin embargo, con el clima de intranquilidad que ha denunciado Castro Santos en los días previos a esta cita.

“No se están haciendo las cosas bien porque se ha motivado, hablando con algunos jugadores del futuro y con otros no, que la mente de muchos no esté aquí ya. Esta semana ha sido imposible trabajar con tranquilidad como lo veníamos haciendo hasta ahora”, apuntó el preparador gallego, quien desea “hacer bien todo hasta el final” por lo que no da por finalizada su actividad “hasta el lunes, y no antes”.

Sin Xisco, lesionado, el Vecindario pierde a su estilete más fiable y tampoco podrá recurrir a la creatividad del argentino Morales, que también está en la enfermería. Por si fuese poco, Mario Prieto, una de sus referencias en el centro del campo, está sancionado.

Por su parte, la formación andaluza afrontará el choque con seis bajas en sus filas pero con la ilusión de cerrar con victoria la temporada del histórico ascenso a Primera con el técnico Unai Emery al frente.

Tres son las bajas por tarjetas -Soriano, Carlos García y Rodri- que tiene Emery ante el conjunto que dirige Fernando Castro Santos, ex entrenador del equipo almeriense.

También estarán ausentes el defensa Acasiete, concentrado con la selección de Perú, y los lesionados Gorka Larrea y Cabrera, por lo que son diecisiete los convocados, incluido el portero Ricardo, quien incluso podría jugar.

Pese a que no hay nada en juego, el técnico del Almería ha buscado motivos para ganar y ha dicho que se le dará al partido “la importancia que tiene”.

“Vamos a ir a por los tres puntos, en este caso ante un rival que querrá hacerlo bien, a pesar de estar descendidos, y con jugadores que van a intentar ganar para tener una buena situación en el mercado”, destacó el técnico.

“Para ganarles, tenemos que afrontar el partido con garantías. Tenemos otras motivaciones, entre ellas la posibilidad de quedar segundos clasificados de la Liga y la de poder ser los máximos goleadores de Primera y Segunda”, argumentó.

Además, para Emery, sería importante ganar al Vecindario “para ofrecer una nueva victoria en casa a la afición y acabar otro partido con marcador favorable como local».

Alineaciones probables:

UD Almería: Ricardo; De Palmas, Bruno, Mairata, Bermudo; Corona, Alberto; Mena, Francisco, Cisma; y Mario Bermejo.

UD Vecindario: Óliver; Atxabal, Dorta, Kirian, Ruano; Míchel, Carrizo, Mozer, Goñi, Granero; y Borrero.

Árbitro: Martínez Franco (Comité Murciano).

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 17.30.

Etiquetas
stats