Verdasco cede ante el canadiense Milos Raonic en la final de San José

SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

El tenista español Fernando Verdasco, cabeza de serie número uno, cayó en la final del torneo de San José (Estados Unidos), prueba del circuito de la ATP dotada con 740.000 euros en premios, ante el jugador canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, por un doble 7-6, en una hora y 51 minutos.

Fernando Verdasco, que defendía el título conseguido en San José en 2010, desaprovechó un 6-2 en el desempate de la primera manga ante Milos Raonic, quien se anotó seis puntos consecutivos para apuntarse el primer set por 7-6 (6).

En el segundo parcial, el jugador madrileño desperdició el único punto de 'break' que hubo en todo el encuentro en el noveno juego y acabó cediendo finalmente la victoria, otra vez en el 'tie-break', ante Raonic, entrenado por el español Galo Blanco y que sumó un total de 9 saques directos, cuatro más que Verdasco.

Raonic ganó su primer título en el circuito profesional y se convirtió en el primer canadiense que se adjudica un torneo de la ATP en los últimos 16 años. El anterior título fue para Greg Rusedski, quien se lo anotó en Seúl en abril de 1995.

--RESULTADO.

Milos Raonic (CAN) gana a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.1), por 7-6 (6) y 7-6 (5).

Etiquetas
stats