eldiario.es

Menú

Víctor Baldo aspira a la sorpresa

- PUBLICIDAD -

El pívot italo-argentino del Gran Canaria Grupo Dunas, Víctor Baldo, tras la victoria del pasado domingo ante el Winterthur FC Barcelona (80-70), dijo este lunes que es "muy importante" sumar en la Liga ACB y "mucho más si el rival es de tanto prestigio". De cara a la Copa del Rey, el pívot argentino aspira "a la sorpresa" ante el Real Madrid.

"La clave del choque estuvo en nuestra concentración, desde el principio hasta el final, además de una buena defensa y tiro. Si repetimos ese rendimiento siempre vamos a estar ante cualquier adversario y competición, con independencia del resultado del encuentro", comentó.

Baldo elogió el trabajo de contención que realizó el Grupo Dunas ante los azulgranas: "El Barcelona tiene muchas alternativas para anotar, como lo hace tanto en la ACB como en Europa, y dejarlos en 70 puntos, tras prórroga, habla bien de nuestra defensa, que rindió a un nivel muy alto".

En ese sentido, Víctor Baldo apuntó que la labor de marcaje de los amarillos "se hubiese notado mucho más si el rival hubiera sido de menor prestigio".

Sobre si a la quinta oportunidad llegará el primer triunfo del Gran Canaria en la Copa del Rey -este viernes se enfrentará al Real Madrid en Málaga-, comentó que "el Grupo Dunas es capaz de mucho, siempre que se mantenga fiel a lo que pide tácticamente Salva Maldonado -técnico-, es decir, defensa sólida y juego de ataque inteligente".

"Tenemos que aprovechar nuestro poder ofensivo, mayor que otros años, y complementarlo con la defensa que siempre nos ha caracterizado. Si lo conseguimos podemos aspirar a la sorpresa", concluyó Baldo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha