La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vilanova: “Me sorprende que se esté dudando de Valdés”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que le “sorprende” que se siga dudando del portero Víctor Valdés por su actuación en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2), ya que para él es “el mejor portero del mundo”.

“A Víctor le he visto muy bien, tiene un carácter fuerte mentalmente. Si este club tiene cuatro Champions, él ha sido decisivo en tres. Me sorprende que se esté dudando de él. Para mí es el mejor portero del mundo”, aseguró el técnico barcelonista.

Vilanova también habló del nuevo fichaje azulgrana, el camerunés Alexandre Song, convocado para el partido en Pamplona. “Lleva sólo un día entrenando. Le hemos podido explicar un par de movimientos. Mañana decidiremos si podrá jugar algunos momentos. Su adaptación es rápida. Tiene un estilo parecido a su anterior club, con mucho toque”, afirmó el técnico, que deberá hacer dos descartes antes del encuentro.

Sobre las ausencias en la convocatoria de “Andreu Fontàs, Jonathan Dos Santos y Ibrahim Afellay, Vilanova aseguró que habían sido descartados por decisión técnica, pero no dio pistas sobre una posible salida del club. ”He dado una lista de 20 jugadores y he dejado a algunos fuera. Hasta el 31 hay posibilidad de que alguien salga o de que se queden los tres jugadores con nosotros“, declaró.

Vilanova aseguró que el domingo volverán a disputar un encuentro muy difícil ante Osasuna, como la temporada pasada. “Es un campo complicado, cuando perdimos nos costó mucho. Mendilibar es un entrenador que te viene a buscar arriba; se prestan a que haya muchos córners y faltas y lo aprovechan”, aseguró Tito.

“El de Pamplona siempre es un campo difícil por el frío y el calor, pero al final tenemos que jugar aunque nos coja en medio de la Supercopa; fuera el partido siempre es complicado. Nos llevamos un jugador más por si se da el caso de que haya un jugador indispuesto, hay que tener gente preparada”, añadió.

El preparador culé no quiso buscar excusas en el hecho de disputar un partido sólo tres días después del anterior. “En este club ya estamos acostumbrados a partidos cada tres días, sobre todo en abril y mayo, cuando nos estamos jugando los títulos. No pensamos en el próximo partido, sólo en Osasuna. Y no hay mejor forma de llegar al siguiente encuentro que ganando el anterior”, manifestó.

Además, Vilanova no entró en valoraciones del encuentro de la Supercopa. “No he tenido tiempo de ver el partido, sólo tengo la visión a pie de campo. Además, estuve preparando el partido ante Osasuna. El Real Madrid tiene eso, en pocas ocasiones te hace gol y hay que darle mérito a eso”, afirmó.

“TELLO NUNCA HA ESTADO EN LA LISTA PARA SALIR”.

El técnico azulgrana ha desmentido que el delantero del filial Cristian Tello haya tenido opciones de salir del club. “Nunca ha estado en una lista posible para salir. Es un jugador especial por sus características, aunque es joven y tiene cosas que mejorar; en el uno contra uno hay pocos jugadores a su nivel. En el club no hay duda de que es un jugador para la primera plantilla”, dijo de manera contundente.

También habló del chileno Alexis Sánchez, cuestionado por su actuación en el 'Clásico' de la Supercopa. “A Alexis le he visto muy bien y esta temporada será mejor que la anterior. No estoy de acuerdo en que no hizo un buen partido. Le faltó un poco de confianza, pero ayudó mucho defensivamente”, aseguró.

Por último, confirmó que el defensa Carles Puyol está en condiciones de disputar el encuentro en Pamplona. “Carles ha hecho los últimos dos entrenos muy bien. Mañana hablaré con él a ver cómo está y en principio está en condiciones de jugar”, finalizó.

Etiquetas
stats