La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Villa de Santa Brígida mide el buen momento del Universidad

Tino Luis Cabrera, entrenador del Universidad de Las Palmas, aseguró que el Villa de Santa Brígida “pelea, tiene garra y orgullo”, lo que garantiza un encuentro “duro” a sus futbolistas frente al conjunto verdiblanco.

“He podido ver varios partidos del Villa y me ha gustado cómo plantea los encuentros, el nivel de intensidad y el carácter que pone en cada acción. Eso le ha hecho sumar muchos puntos en una categoría tan complicada como ésta y tendremos que contrarrestar esa fuerza con inteligencia y haciendo nuestro juego”, detalló.

Tino Luis reconoce que el Universidad de Las Palmas “está en buen momento”, lo que le hace esperar “más resultados positivos”.

“Llevamos una línea regular y efectiva y en casa no podemos ceder nada. Respetamos al Villa y sabemos de la calidad y experiencia de muchos de sus futbolistas, pero si nosotros estamos bien tenemos que ganar como ya hemos hecho ante otros adversarios complicados”, añadió.

Cuestionado por los problemas económicos que arrastra la entidad, se congratuló de que “de manera inminente” técnicos, empleados y futbolistas vayan a percibir parte de los salarios atrasados, algo que “supondrá un alivio”.

Respecto a la decisión de Alejandro de solicitar la baja, expuso que “no hay nada que objetar” a sus desechos de irse al tratarse de “cuestiones personales”.

El partido Universidad de Las Palmas-Villa de Santa Brígida se disputará este domingo, a partir de las 11.30 horas, en el estadio Pepe Gonçalves, y será arbitrado por Alfredo Sánchez Ramos.

Dos derrotas consecutivas

El entrenador de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Toni Cruz, dijo que “no es imposible sorprender al Universidad”, aunque admitió que el encuentro que le espera a su equipo el próximo domingo en el estadio Pepe Gonçalves será “bastante complicado”.

“Nosotros lo vamos a tener difícil pero ellos también si somos capaces de estar muy metidos. Se darán momentos propicios en los que tendremos que aprovechar las ocasiones porque también tengo claro que vendrá alguna fase con más dominio del Universidad en la que será vital no perder la integridad”, auguró.

Cruz reconoce que, tras dos derrotas consecutivas, el Villa desea “cerrar el año con un resultado positivo”, por lo que espera que la visita al conjunto dirigido por Tino Luis Cabrera “sirva para sumar”.

“Nuestro nivel de juego está siendo alto y, por esa parte, no estoy intranquilo. La plantilla ha trabajado muy bien durante la semana y toda es energía la está proyectando en los partidos, con independencia de que luego acompañe o no el resultado. Ahora disponemos de una oportunidad para revertir el rumbo de las últimas semanas. Vamos ilusionados y motivados, pese a que somos conscientes del potencial del Universidad”, apuntó.

Jero y Gustavo, sancionados, no podrán participar en un encuentro para el que también es duda Orlando. Alta confirmada es Ángel Rodríguez, cumplido su arresto federativo por acumulación de amonestaciones.

Etiquetas
stats