La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Villarreal no obró el milagro

El Villarreal quedó eliminado de la Liga de Campeones y dijo adiós también a la Europa League tras perder por 3-1 ante el Bayern de Munich en el Allianz Arena, en un partido marcado por el dominio del conjunto alemán, que en ningún momento dejó desarrollar su juego al equipo dirigido por Juan Carlos Garrido.

El partido comenzó con un Bayern de Munich en tromba que no dejó asentarse al Villarreal en el campo. Ello, sumado al grave error de Marchena, que cedió el balón al centrocampista Kroos para que cediera a Ribery, contribuyó para que los alemanes tuvieran un 1-0 a su favor en el minuto dos.

Lejos de desistir, los alemanes continuaron asediando la meta de Diego López, y el centrocampista Tymooschuc con un disparo que detuvo el portero amarillo así como Robben en jugada personal llevaron el peligro al área del Villarreal.

El Villarreal, sin ideas y encerrado en su campo, no enlazaba tres pases seguidos hasta el minuto 20, cuando Borja Valero, el más activo de su equipo, centró un balón al área que Lahm tocó con la mano. El penalti no fue señalado por el colegiado sueco y en la jugada siguiente Mario Gómez, en fuera de juego, anotaba el segundo de los bávaros tras una gran parada de Diego López.

El gol hundió más al conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido, que vio muy cerca el empate tras el penalti no pitado a Lahm. Los extremos Robben y Ribery se erigieron como protagonistas del juego, secundados por las pinceladas de Kroos. Fruto del juego entre estos tres jugadores llegó el claro dominio del Bayern de Munich en los últimos veinte minutos, aunque no llegaron las ocasiones.

El primer disparo del Villarreal a puerta se produjo en el minuto 42, cuando Borja Valero decidió probar a Neuer. El partido se abrió en los últimios minutos aunque solo los muniqueses lograron llegar con un disparo de Kroos antes de que finalizara la primera mitad.

Gol y reacción

La segunda parte comenzó como la primera, con un gol, aunque en este caso fue De Gúzman el que logró acortar distancias tras un gran centro de Joan Oriol que el canadiense empalmó en el segundo palo.

Tras el gol el partido se igualó y Hernán Pérez y De Gúzman asumieron el protagonismo por bandas con un Oriol ofensivo que obligó a Robben a trabajar en defensa.

El Bayern no renunció al ataque y Ribery estuvo a punto de ampliar la ventaja con una tijereta a centro de Lahm que rozó el palo.

El partido transcurrió por los cauces que esperaban los alemanes, y poco a poco el Villarreal se encerró en su área con diez hombres y con ataques cortos e infructuosos que no recordaron a los primeros minutos de partido. No obstante, el Bayern de Munich tampoco amenazó en exceso la meta de Diego López.

El Bayern rondaba el área amarilla y finiquitó el encuentro merced a otro error en la salida de balón de su rival. Kroos volvió a recoger el regalo de la defensa y cedió para que de nuevo Ribery marcara tras regatear al guardameta López.

La salida del canterazo Joselu, de Marcos Senna y Wakaso no dio resultado y solo un error de los alemanes que casi convierte en gol el delantero Marco Ruben pudo acercar al Villarreal en el marcador. Por su parte Heynckes dio descanso a Robben, Ribery y Mario Gómez pero su equipo siguió creando peligro, sobre todo en las botas del alemán Kroos, que llevó el peligro con un par de derechazos desde fuera del área.

Ficha técnica

Alineaciones

BAYERN DE MUNICH: Neuer, Rafinha, Van Buytten, Boateng, Lahm; Tymoschuc, Alaba, Ribery (Pranjinc, 81), Robben (Olic, 70), Kroos, Mario Gómez (Muller, 65).

VILLARREAL: Diego López; Joan Oriol, Musacchio, Marchena, Mario; Bruno, Ángel (Senna, 55), De Gúzman (Wakaso, 50), Borja Valero (Joselu, 70), Valdo y Koné.

Goles

1-0, min.2: Ribery.

2-0, min.24: Mario Gómez.

2-1, min.47: De Guzmán.

3-1, min.68: Ribery.

Árbitro: Marcus Strombergson (SUE). Amonestó a Ángel (min 55) , Borja Valero (min.20), Marco Ruben (min.42)

Estadio: Allianz Arena.

Etiquetas
stats