La afición del Alavés lidera la Liga contra el hambre, seguida de la del CD Tenerife

La afición del Alavés lidera la clasificación solidaria La Liga contra el hambre tras la primera jornada, ya que es la que más ha avanzado en el objetivo de sacar adelante su micro proyecto, seguidos muy de cerca por las aficiones del Tenerife, Deportivo, Almería, Celta y Valladolid.

La idea central de la campaña es que los aficionados de cada club puedan realizar donaciones vía SMS a favor de la lucha contra el hambre de la FAO, creando una competición solidaria entre los 42 equipos de la Liga, más uno que se creará para la prensa y que compartirá con la propia LFP y sus empleados.

La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre ha sido organizada por la LFP a través de su Fundación. Los primeros mensajes fueron enviados el martes por el embajador de la FAO y futbolista del Real Madrid, Raúl González, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.

Todos los aficionados pueden seguir enviando SMS toda la semana para hacer a su equipo ganar posiciones entre los 10 primeros o llegar hasta ese grupo de cabeza.

A cada equipo se le asigna un micro proyecto de la FAO de forma que cada afición tiene el objetivo exigente de recaudar los fondos necesarios al proyecto. A tal efecto, la LFP ha habilitado un número único de SMS (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto (SMS) desde un teléfono móvil, indicando la palabra FAO y un código adicional asignado por equipo.

Vodafone, Orange y Movilisto se han sumado a esta campaña solidaria cediendo el coste total del mensaje a los proyectos contra el hambre de la FAO. El precio por SMS será de 1,20 euros más IVA.

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