eldiario.es

Menú

El amarillo no es gafe para el Vecindario

DE CINCO PARTIDOS FRENTE A LA UD, CUATRO HAN GANADO LOS BLANQUINEGROS POR UNO PERDIDO

- PUBLICIDAD -

No se le da nada mal los enfrentamientos oficiales a la UD Vecindario ante la UD Las Palmas. El equipo blanquinegro se ha medido hasta en cinco ocasiones a los amarillos, obteniendo cuatro victorias por una sola derrota. En el Estadio de Gran Canaria, lugar en donde se celebrará el derbi insular (sábado a las 17.30 horas; Televisión Canaria), el cuadro sureño venció en una ocasión y salió derrotado en otra, con un gol en el último suspiro del choque del canterano Nacho Casanova.

La balanza cae de lado blanquinegro. En el partido de la primera vuelta, primera vez en la historia que ambos equipos medían fuerzas dentro del fútbol profesional (Segunda división), un tanto de David Dorta, en el minuto 21 de partido, fue suficiente para que los puntos se quedaran en el Municipal.

En ese encuentro, Marcos Márquez vio la cartulina roja por golpear con el brazo a Roberto Álvarez, en la actualidad jugador del Alicante. El banco local estaba comandado por Pacuco Rosales, mientras que en el visitante ya mandaba Juanito.

En la temporada 2005-06, con ambos contendientes en la categoría de bronce, la Unión Deportiva, en la segunda jornada del campeonato liguero, lograba lo que a la postre sería su única victoria frente al rival sureño (2-1). En esa ocasión, con empate a uno en el marcador y con el tiempo reglamentario ya cumplido, el joven Nacho Casanova firmaba el tanto de la remontada.

En la segunda vuelta fue otro cantar. Los futbolistas del cuadro santaluceño sumaron un valioso triunfo gracias al gol anotado desde fuera del área por el centrocampista Roberto Álvarez.

Anteriormente, en la campaña 2004-05, los dos duelos ligueros se saldaron a favor del Vecindario. 3-2 en su feudo y 0-2 en Siete Palmas. Por ese entonces, el entrenador del equipo blanquinegro era Javier Vidales, ahora segundo técnico de Las Palmas.

Markel y Xisco, dudas

Fernando Castro Santos, técnico del conjunto blanquinegro, está a la espera de la evolución de las respectivas dolencias del centrocampista Markel Bergara y el delantero Xisco Jiménez para saber si podrá contar con ellos el fin de semana. La UD Vecindario no podrá alinear a Kirian, salvo sorpresa mayúscula, Míchel (lesionados) y Carrizo (sancionado).

Markel no se entrenó este lunes para prevenir complicaciones físicas, tras las molestias que le impidieron finalizar el encuentro que enfrentó a su equipo ante el Sporting de Gijón. El futbolista vasco, que se resintió de sus dolores en el abductor de la pierna izquierdal, será sometido este martes a las pruebas médicas,

Por su parte, Xisco, está siguiendo un plan individualizado de rehabilitación para estar a disposición de Castro Santos para el partido ante la Unión Deportiva. David Dorta también tiene alguna incomodidad física, que no le impedirá seguir integrando el once titular.

La plantilla blanquinegra retornará este martes al trabajo con una sesión doble en el Municipal y el miércoles se ejercitará en Maspalomas para tomar contacto con el césped natural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha