eldiario.es

Menú

Una cuesta de Primera

EN LAS PRÓXIMAS TRES JORNADAS, LA UD SE MEDIRÁA LOS DESCENDIDOS: REAL SOCIEDAD, CELTA Y NÁSTIC

- PUBLICIDAD -

?Hace poco, sólo unos meses, los tres próximos rivales de la UD Las Palmas convivían en Primera división entre transatlánticos del tamaño del Real Madrid o el Barça. Ahora, tras descender a Segunda este verano, la Real Sociedad, Celta y Nástic medirán en las próximas semanas el mal inicio de curso del equipo amarillo, que sólo ha sumado un punto de los 9 que ya se han puesto en juego tras tres jornadas de la Liga BBVA.

Lejos de los focos de la máxima categoría, sólo el Nástic, con Javi López (ex del Salamanca) como técnico, disfruta de una transición entre divisiones tranquila. El cuadro catalán es quinto en la clasificaciónde la Liga BBVA, con 7 puntos sumados tras lograr dos victorias (ante Alavés y Castellón) y un empate (contra el Córdoba).

Más difícil ha resultado el regreso, y adaptación, de la Real Sociedad y el Celta a Segunda división. El equipo donostiarra, tras 40 años consecutivos en Primera, sólo ha sido capaz de ganar un encuentro, en Ipurua ante el Eibar (0-1). En Anoeta, su feudo, ha encajado dos derrotas (contra Castellón y Poli Ejido) que han generado ya una crisis que le puede costar el puesto de entrenador a Chris Coleman.

Tampoco le van mejor las cosas a Hristo Stoichkov en Vigo. El técnico búlgaro fue incapaz de impedir, la campaña pasada, el descenso del Celta a Segunda división y esta temporada el conjunto celeste se ha marcado un inicio de curso inestable: dos derrotas, un empate y la eliminación en la Copa del Rey.

De las tres citas ante ex equipos de Primera división , la UD Las Palmas afrontará dos como local en el Estadio de Gran Canaria. El próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, recibirá a la Real Sociedad, con el que se reencontrará sólo 13 días después de medirse ambos, también en el campo de Siete Palmas, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y donde el equipo amarillo se impuso 1-0

Una semana después, la escuadra de Juanito visitará Balaídos para medirse al Celta, donde militan dos jugadores formados en su cantera y por los que ingresó 10,2 millones de euros (1.700 millones de pesetas): Jorge y Guayre. El conjunto grancanario cerrará el mes recibiendo, y alcanzando la cumbre de una cuesta de Primera, ante el Nástic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha