eldiario.es

Menú

El derbi canario lo retransmitirá Canal Plus

SALVO ''CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA''

El director de Radiotelevisión Canaria dice que "el contrato pone a la televisión pública en disposición de ser la segunda opción".

- PUBLICIDAD -

El director de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García-Machiñiena, afirmó este viernes que salvo "cambios de última hora" el derbi del próximo domingo entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, que se disputará en la capital tinerfeña, será retransmitido por Canal Plus.

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria tras firmar con la Sociedad de Promoción el convenio de retransmisión del Carnaval 2011, García-Machiñiena recordó que "el contrato pone a la televisión pública en disposición de ser la segunda opción como el resto de las televisiones de Forta".

Recordó que "la primera opción la tiene Canal Plus, que ha dicho que quiere dar el partido el domingo y, en principio, lo va a dar". No obstante, el director del ente dijo estar "a la expectativa" tras la declaración del Gobierno regional de mantener su "firme convicción" de dar en abierto el derbi canario de fútbol.

"El anuncio hecho por el Gobierno nos obliga a esperar por si pudiera haber algún tipo de cambio a última hora, pero en este momento la retransmisión del principio será por Canal Plus el domingo por la mañana", concluyó.

Willy García envía un burofax a Canal Plus ofreciéndose a dar en abierto el derbi

El director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Willy García, ha enviado un burofax a Canal Plus a través del cual pretende hacerse con los derechos de emisión del derbi del próximo domingo entre el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas.

Fuentes del Ente Público han confirmado que el contenido de este burofax es informativo y la intención del mismo es ponerse a disposición de la televisión de Sogecable (que actualmente es quien ostenta los derechos de emisión del derbi) para que, "si así lo estimase, que lo emita la TV Canaria".

Según adelantó el jefe de Deportes de Canarias Radio La Autonómica, Juanjo Toledo, en el boletín informativo de las 17.00 horas, este burofax se apoya en el decreto firmado por la consejera en la tarde de este viernes por el cual se declara el derbi canario de interés general.

Así, si bien la firma de esa orden se va a hacer pública mañana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), Toledo ha explicado que, ante esa resolución, RTVC "ha pedido a primera hora de la tarde una notificación con esa confirmación". Así, el movimiento de RTVC tuvo que esperar a que se confirmase el decreto del ejecutivo autonómico.

Una vez se ha recibido esa notificación, minutos antes de las 17.00, García envió un burofax a Canal Plus donde, según el jefe de Deportes de la radio autonómica, "se ofrece con el grupo RTVC a dar el partido CD Tenerife - UD Las Palmas en abierto y en directo".

"En este momento, en el que ya todo esto es oficial, Canal + ha de ser quien tiene que decidir si ceder ante el interés general (decretado por) el Gobierno de Canarias o hacer caso omiso a esta orden del Gobierno y, por lo tanto, todo esto podría terminar incluso en los tribunales", aseguró Juanjo Toledo en directo.

El jefe de Deportes explicó, "el Gobierno de Canarias y "RTVC lo que están dejando claro, con todos estos movimientos, es que están haciendo lo posible y lo imposible por ofrecer en directo el partido del próximo fin de semana en abierto, en directo y, por supuesto, gratis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha