El director general de Deportes ve ''difícil'' una solución para el Jusan

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Manuel Betancort, trató este miércoles con el presidente del Club Voleibol Calvo Sotelo, Pedro Cuarental, las dificultades económicas de esta entidad que, embargada por La Caja de Canarias, parece tener sus días contados en la Superliga Masculina de voleibol.

Cuarental, que ya tramitó la inscripción de su primer equipo en la Federación Canaria de Voleibol, solicitó a Betancort un aval plurianual que garantizase los 30.000 euros de subvención por un periodo de diez años.

Sin embargo, el presidente del histórico club -cinco títulos de Liga y seis de Copa del Rey en sus vitrinas- conoció por la tarde que esa solución es inviable a corto plazo porque una subvención plurianual sólo puede ser aprobada por el Consejo de Gobierno.

“Hemos escuchado su propuesta de solución para la problemática, que sólo conocía por los medios informativos, y no podemos ahora atenderla porque este Ejecutivo ya celebró su último Consejo; por lo que esa petición tendría que valorarla, si fuese presentada en firme, por el nuevo grupo de gobierno”, dijo José Manuel Betancort.

La Caja de Canarias reclama al Calvo Sotelo una deuda de casi 300.000 euros por impago de una póliza de crédito.

Presentada la IV Copa de Gobierno

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, conjuntamente con las Federaciones Canarias de baloncesto, balonmano y voleibol, presentó este miércoles la IV Copa Gobierno de Canarias que se desarrollará durante agosto y septiembre de 2007.

José Manuel Betancort, el director general de Deportes, dijo que la cuarta edición, como las anteriores, quiere “facilitar” la pretemporada de los equipos de elite de la comunidad, y que el Ejecutivo costeará sus gastos “en su totalidad”.

“Se ha consolidado como una buena alternativa para que los clubes que militan en las categorías estatales de balonmano, baloncesto y voleibol para que realicen una pretemporada con garantías sin la necesidad de salir de Canarias, con el ahorro económico que supone para sus arcas”, subrayó.

Como novedad, los promotores del certamen han creado un modelo exclusivo de trofeo diseñado por un artista canario, que ha despertado la admiración de todos los que lo han contemplado, de cara a que se pueda institucionalizar como el oficial de la Copa.

Así desde este año la Copa de Canarias tendrá un sello de identidad propio en las vitrinas de aquellos clubes que logren conquistarla.

Además de Betancort, participaron en el acto los presidentes de las federaciones canarias de Baloncesto, Clemente Mesa; de Balonmano, Blas Parrilla; y de Voleibol, José Millán; junto a varios presidentes y representantes de clubes destacados de Gran Canaria.

Los dirigentes federativos valoraron como muy positiva para los clubes isleños la celebración de la Copa como torneo de pretemporada y dieron cuenta de las previsiones del calendario de competición de los tres deportes que representan, calendario que quedará definitivamente cerrado a principios de julio.

Etiquetas
stats