eldiario.es

Menú

Los grancanarios Ángel y Silva, titulares con España

DEBUT CON LA SELECCIÓN ANTE RUMANÍA

- PUBLICIDAD -

Luis Aragonés ha tirado de un grupo en el que aparecen muchas caras nuevas con la intención de iniciar, en el amistoso de este miércoles ante Rumanía, la preparación del trascendente España-Dinamaca del próximo 24 de marzo, en el que la selección se juega gran parte de sus aspiraciones para entrar en la Eurocopa'08.

Después de los decepcionantes resultados en Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0), el equipo español se ha complicado la clasificación para la fase final de la Eurocopa y ahora Aragonés tiene tiempo y algunos amistosos para corregir la situación en los dos próximos compromisos oficiales, el primero como local ante Dinamarca y cuatro días después, también en casa, ante Islandia.

España ya recuperó algo de crédito cuando el pasado 11 de octubre se impuso en un amistoso disputado en la Nueva Condomina de Murcia a una selección de la entidad de Argentina por 2-1 y ahora tiene otra oportunidad de afianzar aún más la autoestima.

Después, el técnico madrileño tendrá otro partido de preparación, el 7 de febrero en el estadio Old Trafford de Manchester frente a Inglaterra, para atar más los cabos de los encuentros oficiales que se presentarán al mes siguiente.

En esta ocasión, Aragonés ha vuelto a dejar fuera del equipo nacional al madridista Raúl González y a éste se ha unido otro que era fijo en las convocatorias, el atlético Fernando Torres.

Además, el barcelonista Xavi Hernández, lesionado, y el también azulgrana Carles Puyol, éste que no podrá jugar ante Dinamarca por sanción, son otras bajas significativas.

A estos se han unido de última hora el futbolista del Liverpool Luis García y el del Barcelona Andrés Iniesta, convocados en principio pero que han caído lesionados.

Así, la convocatoria se ha quedado con los dieciocho justos para la partido, y entre ellos el valencianista Fernando Morientes, que vuelve después de quedarse fuera en el Mundial de Alemania'06.

También vuelve el hispano-brasileño del Villarreal Marcos Senna, quien ya estuvo en el Mundial, y el céltico Borja Oubiña.

Mención especial es la presencia del central valenciano Javi Navarro, quien fue llamado hace dos temporadas por el entonces seleccionador Iñaki Sáez sin que llegara a debutar y que ahora vuelve en representación del Sevilla FC, uno de los equipos en mejor forma de la Liga española.

La revolucionaria lista incluye a cuatro nombres más que estrenan convocatoria en la absoluta, los deportivistas Javier Arizmendi y Albert Lopo, y a los grancanarios Ángel López y Silva.

Con todo ello, es una incógnita el once inicial que el seleccionador disponga ante los rumanos, aunque de cualquier manera será un equipo muy novedoso que se modificará en el transcurso del choque con la idea de que casi todos puedan tener la oportunidad de demostrar que pueden ser una buena solución para mejorar el rendimiento del combinado nacional.

Enfrente llega una selección rumana compuesta por una mayoría de jugadores del Steaua de Bucarest, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y que la pasada temporada eliminó al Betis en los octavos de final de la Copa de la UEFA.

El seleccionador nacional, Víctor Piturca, también ha incluido en la convocatoria de veinte futbolista a dos que juegan en el fútbol español, el defensa céltico Gabriel Tamas y el delantero recreativista Laurentiu Rosu.

Rumanía también prepara sus próximos compromisos en la fase de clasificación de la Eurocopa, en la que hasta ahora su caminar es firme, ya que ha jugado tres partidos, de los que ha ganado dos -Albania (0-2) y Bielorrusia (3-1)- y ha empatado el otro, como local frente a Bulgaria (2-2).

Su próximo compromiso oficial será un complicado Holanda-Rumanía (24.03.07) y por ello el de este miércoles es un importante ensayo para conocer algo del verdadero potencial rumano.

Para este partido, organizado a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y en el que España vuelve a jugar en Cádiz veinte años después, se espera una gran afluencia de espectadores al Carranza, con capacidad para unos veinte mil espectadores, aunque el lleno absoluto en sus gradas no está garantizado.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Angel, Juanito, Javi Navarro, Antonio Lóez; Angulo, Xavi Alonso, Cesc, Silva; Morientes y Villa.

Rumanía: Danut Coman; Razvan Rat, Gabriel Tamas, Cristian Chivu, Petre Marin; Nicolae Dica, Florentin Petre, Razvan Cocis, Laurentiu Rosu; Mugurel Buga y Ciprian Marica.

Árbitro: Domenico Messina (ITA).

Campo: Ramón de Carranza.

Hora: 21:00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha