La satisfacción de no encajar un gol

El cambio de juego de la UD Las Palmas ha permitido a los pupilos de Paco Jémez arrancar un punto en su visita al Nástic de Tarragona y dejando como principal noticia que después de 17 jornadas (cuarto partido frente al Villarreal B) han logrado dejar la portería a cero. Tras un partido feo y trabado, Quiroga pudo convertirse de nuevo en el gran protagonista del duelo en los últimos cinco minutos, pero no tuvo fortuna en las tres oportunidades consecutivas de las que gozó.

Desde el principio se vio que Jémez, como había mostrado durante la semana, apostaba por el juego directo en vez del toque. Sin el lesionado Jonathan Viera, el técnico andaluz optó por sentar a David González y dar entrada en su lugar a Jorge. Pero la UD mostraba que es un fútbol con el que no se encuentra cómoda. Una y otra vez regalaba el balón al cuadro catalán y las llegadas al área de Barbosa eran continuas. Los saques de esquina se sucedían sobre la meta isleña, con el peligro que ello conlleva, y más con el empeño de Jémez de meter a sus once futbolistas en el área, sin ningún jugador en la línea de rechace ni arriba para cualquier jugada rápida.

Sin embargo, la UD se defendía medianamente bien, con Lequi mandando mucho. La primera ocasión local llegó a los nueve minutos con un disparo de Morán que detuvo en dos tiempos Barbosa. Cuatro minutos más tarde el mismo jugador aprovechó un resbalón de Aythami para irse hasta la línea de fondo y complicar a la zaga amarilla, aunque al final el lateral envió a córner después de que los locales pidieran manos de Ruymán.

La UD sufría atrás porque perdía muy rápido el balón. Rey y Viguera eran un quebradero de caqbeza para la defensa, aunque sus jugadas no encontraban afortunadamente rematador. Rubén Navarro lo intentó en semichilena, pero el cuero fue a las manos de Barbosa. Y el argentino fue el gran protagonista en el minuto 34. En el séptimo córner para los locales Rubén Navarro peinó en el primer palo y sobre la línea de gol Viguera remató pero estampó el cuero en la cara del meta isleño.

La mejor ocasión para los catalanes pareció despertar a los grancanarios. Así, un minuto después Pedro Vega remató muy cruzado e instantes más tarde llegó la mejor ocasión de este primer periodo para Las Palmas con una falta que botó Pedro Vega para que un defensor despejara mal y la dejara muerta en los pies de Quero, que disparó contra Mairata con todo a su favor.

Hasta el descanso la UD dejó de perder con tanta facilidad el cuero, pero ni uno ni otro equipo fueron capaces de llegar con peligro hasta los dominios rivales, siendo la última oportunidad para un Viguera que estuvo lento para aprovechar un resbalón en el área de Ruymán.

Segunda parte

En la reanudación Jémez optó por dejar en los vestuarios al amonestado Pedro Vega para dar entrada a Sergio Suárez y el partido tuvo la tónica del último cuarto de hora del primer periodo, mayor posesión para Las Palmas y escasez de oportunidades. Así, el primer intento de la reanudación no llegó hasta los diez minutos con un tiro alto de Morán. A partir de ahí fue la UD quien empezó a controlar de forma definitiva y a acercarse poco a poco hasta la meta de Rubén Pérez. A los 61 minutos Javi Guerrero lo intentó desde la línea divisoria de ambos terrenos de juego pero no tuvo fuerza, y poco después fue Sergio Suárez el que remató flojo.

A los 69 llegó la mejor opción de gol de los locales en esta segunda parte. Una buena jugada de Gerardo Noriega la culminó centrando para que Rubén Navarro rematara mal en una posición muy forzada. Fue la última ocasión para los catalanes. A partir de este momento fue Las Palmas la que poco a poco se fue acercando cada vez más a la meta de los de Juan Carlos Oliva, dominio que ya fue total en los últimos diez minutos. En ese tramo, y poco después de que Quero no acertara con el centro tras un buen robo de Sergio Suárez, el pequeño interior demostró una vez más que su mejor cualidad no es el disparo y remató mansamente a las manos de Rubén Pérez.

En el minuto 87 David González envió para Quiroga que peinó el cuero anticipándose a su marcador y se fue en velocidad, tocando ante la salida del meta y la llegada de Mairata y el balón se fue fuera por muy poco, decretando Ontanaya López un córner que no lo pareció y bien podía haber señalado penalti ya que el argentino fue arrollado por el zaguero y el portero después de tocar el cuero y antes de que éste se fuera por la línea de fondo.

En los últimos cinco minutos el 'héroe' del Heliodoro Rodríguez López fue el gran protagonista, aunque esta vez sin fortuna. Primero, en el 88, Josico mete un balón al área y tras tocar Sergio Suárez el balón le queda franco a Quiroga a menos de un metro de la portería, pero su disparo se encuentra con la felina intervención de Rubén Pérez. Y ya en el 92 Ruymán pone el cuero justo en el mismo punto que lo hizo Quero frente al Tenerife pero esta vez Quiroga remató con la derecha y erró la última ocasión de un partido en el que la mejor noticia para los amarillos es que por fin lograron dejar su portería a cero.

Etiquetas
stats