Fuerteventura se une a la manifestación “histórica” contra la masificación de las Islas

Cartel de la manifestación en Fuerteventura en contra de la masificación de las Islas.

Fuerteventura Ahora

0

La isla de Fuerteventura ha sido la última en sumarse a la manifestación que han catalogado como “ la más grande de la historia”, y que tendrá lugar el próximo 20 de abril, a las 12.00 horas y que comenzará en la calle 1º de Mayo, en Puerto del Rosario.

La isla majorera se suma a las manifestaciones ( todas el mismo 20 de abril) convocadas por Tenerife y Gran Canaria, para protestar por la masificación de las islas bajo el lema Canarias tiene un límite. ¡Por un cambio de modelo!.

En el caso de Tenerife, se hará en la plaza Weyler de la capital tinerfeña. Los colectivos convocantes son, por el momento, ATAN, Salvar La Tejita, Salvar Tenerife, Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, Salvar El Puertito, Tabona, Plataforma Los Silos-Isla Baja, Asociación Abeque, Red Asirem, Coordinadora El Rincón, Rebelión Científica y ADC- Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra (ADNT).

En la isla vecina, en Gran Canaria, cerca de una veintena de asociaciones preparan la manifestación para las 12.00 horas, que comenzará en el Auditorio Alfredo Kraus.

Las tres islas se unen para protestar en contra del modelo turístico de masas y en favor de la conservación de los espacios naturales, la ecotasa, la moratoria turística y vacacional y la regulación de la compra de viviendas por parte de los no residentes.

Etiquetas
stats