PSOE: “La alcaldesa de CC deja a Tijarafe sin capacidad de mejora en la vivienda”

El PSOE de Tijarafe informa en nota de prensa que “la alcaldesa de Coalición Canaria tuvo que hacer uso del voto de calidad en el pleno ordinario celebrado esta semana para desempatar la votación de la moción del Grupo Socialista, en la que apostaba por declarar como zona de mercado residencial tensionado el municipio. Con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, la votación quedaba en tablas porque CC se abstuvo”.

“Lamentablemente, la alcaldesa decidió inclinar el fiel de la balanza en contra de los intereses de la población de Tijarafe al emitir su voto de calidad contrario a la petición del Grupo Socialista para que el Gobierno de Canarias analizara si Tijarafe reunía las condiciones para su declaración como zona tensionada y mejorar el acceso a la vivienda”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe, Alejandro Rocha, quien señala que “este posicionamiento de la alcaldesa es ”incomprensible y frustrante, ya que se trataba de una vía de solución a uno de los problemas más graves que viene sufriendo el municipio desde hace años y que requiere de respuestas por parte de la Administración local“.

Rocha señala que “el Gobierno municipal y, en particular, la alcaldesa de Tijarafe, ha dado la espalda a sus vecinas y vecinos en un asunto tan sensible y urgente como el de la vivienda, en el que nos jugamos mucho, porque por su fomento pasa también el desarrollo socioeconómico del municipio”.

El concejal socialista advierte de que su grupo “va a seguir defendiendo que la Corporación de Tijarafe ponga en marcha de una vez medidas que faciliten el acceso a una vivienda digna en el municipio, ante la falta de gestión del Gobierno de CC y PP.”

“Se ha perdido una oportunidad de trabajar en la línea de lo que nuestra Constitución consagra en su artículo 47, como es el derecho de todos los españoles al disfrute de una vivienda digna y adecuada, mediante un instrumento aprobado por el Gobierno que preside Pedro Sánchez, como es la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda”. “La primera ley de nuestra democracia que adopta medidas para garantizar y desarrollar el derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible para todas las personas”, apostilla Rocha.