Tiempo en Canarias

Este viernes continúan las lluvias en Canarias

EFE

0

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos estarán nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve este viernes en Canarias, con probables lluvias débiles y ocasionales.

En zonas de interior de las islas de mayor relieve, tenderá durante la tarde a cielos nubosos, con precipitaciones que podrían ser localmente moderadas y en forma de chubasco. Intervalos nubosos en el resto de zonas con baja probabilidad de lluvia débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte o nordeste, amainando por la tarde. 

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 a 6 amainando a 3 a 5. Marejada o fuerte marejada. En la costa sur o suroeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso en general sin descartar lluvia débil y dispersa, más probable durante la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, las mínimas sin cambios. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 25  

FUERTEVENTURA

Nuboso en general, abriendo algún claro por la tarde. Baja probabilidad de lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 23  

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a cielos nubosos en el interior por la tarde. Probables precipitaciones, en general débiles y ocasionales, pero que en zonas de interior podrían ser, durante la tarde, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y en la vertiente sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  18 22  

TENERIFE

Nuboso en general, salvo en altas cumbres y en el sur durante mañana donde predominarán los cielos poco nubosos. Probables precipitaciones, en general débiles y ocasionales, pero que en zonas de interior podrían ser, durante la tarde, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas máximas en descenso en cumbres, el resto sin cambios. Viento del nordeste moderado, amainando a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 24  

LA GOMERA

Nuboso en general con probables precipitaciones débiles y ocasionales, pero que en zonas de interior podrían ser, durante la tarde, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  19 23  

LA PALMA

En el norte y este, predominio de los cielos nubosos. En el resto intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos en horas de la tarde. Probables precipitaciones, en general débiles y ocasionales, pero que en zonas de interior podrían ser, durante la tarde, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas máximas en ligero ascenso, las mínimas sin cambios. Viento del nordeste moderado amainando a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 23  

EL HIERRO

Nuboso en general con probables precipitaciones débiles y ocasionales, pero que en zonas de interior podrían ser, durante la tarde, localmente moderadas y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, amainando por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19