eldiario.es

Menú

El Gobierno destina ayudas de hasta 60.000 euros para la creación de empresas

Cada empresa podrá presentar un máximo de dos proyectos y deberá aportar al menos el 25 por ciento de la financiación del presupuesto de cada proyecto

Podrán ser objeto de subvención los proyectos de inversión destinados a la actividad de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general

- PUBLICIDAD -
El consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega

El consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Gobierno de Canarias

La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias destinará ayudas de hasta 60.000 euros para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos por parte de las ya existentes que aumenten su productividad y competitividad o impulsen la innovación.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, estas ayudas pueden ascender hasta 60.000 euros por proyecto, pudiendo empresa cada empresa presentar dos proyectos y sus bases para acceder a las mismas ya están publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, si bien la convocatoria de la subvención se publicará antes de que finalice el mes de mayo.

Estas subvenciones forman parte del conjunto de acciones de carácter horizontal que desde la Consejería de Economía se están impulsando para crear un entorno favorable para el desarrollo de iniciativas empresariales y fomentar la actividad productiva, prestando especial atención a la promoción del espíritu emprendedor, indica la nota.

Su puesta en marcha se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia de Europa 2020 y de la Estrategia de Desarrollo de Canarias 2014-2020 que establece como objetivo prioritario la promoción del desarrollo sostenible de la comunidad autónoma, procurando la consolidación de una economía competitiva que cree empleo de manera sostenida, sea respetuosa con el medio ambiente y permita aumentar la cohesión social y territorial del archipiélago.

El órgano competente de la gestión de estas subvenciones es la Dirección General de Promoción Económica, encargada de recibir las solicitudes y de realizar un informe de valoración técnica y económica de cada una de ellas para su análisis por parte de la Comisión creada para el estudio y selección de proyectos subvencionables.

Cada empresa podrá presentar un máximo de dos proyectos y deberá aportar al menos el 25 por ciento de la financiación del presupuesto de cada proyecto.

El límite máximo de subvención será de 60.000 euros y no superará el 55 % de los gastos incentivables, en el caso de pequeñas empresas, y del 45 % en caso de medianas empresas.

Podrán ser objeto de subvención los proyectos de inversión destinados a la actividad de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha