Pablo Aguilar: “Las ganas nos tienen que dar un punto extra”

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar (i) y el presidente del club amarillo, Miguel Ángel Betancor (d). EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ala pívot del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar ha defendido que su equipo llega en un buen momento a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa contra el Baskonia, un equipo al que ya han ganado dos veces este año y al que se enfrentan con la moral alta.

“El equipo está bien, no tenemos lesiones. Estamos todos disponibles y eso es lo fundamental para afrontar esta eliminatoria. Las ganas nos tienen que dar un punto extra, a cada uno como jugador y a todos como grupo”, ha manifestado Aguilar a los periodistas.

El jugador del Granca cree que esta es una eliminatoria “sin nada decidido desde el principio” y en la que “no hay un favorito claro”, más allá de la ventaja que da al Baskonia el factor cancha.

Sin embargo, recuerda que su equipo ya ha jugado este año contra el conjunto de Sito Alonso en tres ocasiones y le ha ganado dos, una de ellas en el Buesa Arena, en la Supercopa.

“Todo depende de nosotros y, sobre todo, de cómo lo hagamos. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, de que esto ya es a vida o muerte. Y de que tenemos que dar el máximo si queremos ganar a un equipo tan difícil como el Baskonia”, ha remarcado.

Desde su punto de vista, el Baskonia es un equipo “fuerte”, con un banquillo amplio y jugadores “de un nivel altísimo” y al que cuesta mucho ganar en el Buesa Arena.

Pero, con presión o sin ella, Pablo Aguilar tiene claro cómo afrontar el choque: “No deja de ser un partido de básket y como tal hay que tomarlo, dando el 200 por cien para competir”.

Etiquetas
stats