Báez: “El techo estará donde nos lleve nuestro trabajo”

Eulis Báez durante el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El capitán del Herbalife Gran Canaria, el ala-pívot dominicano Eulis Báez, considera que el equipo tiene este año “las piezas necesarias para poder hacer un buen juego” y que el techo de la temporada estará situado donde les lleve el trabajo diario de la plantilla.

“Tenemos las piezas necesarias para poder hacer un buen juego. Debemos seguir 'triturando la semilla' para que 'se haga polvo' y podamos conseguir nuestros objetivos. Creo que el techo estará donde nos lleve nuestro trabajo”, defiende.

“Ahora intentamos estar bien físicamente y asimilar los conceptos de nuestro técnico para llevarlos a los partidos. La plantilla ha cambiado siempre desde que estoy aquí y no puedo decir cuál ha sido la mejor, aunque todas han mostrado la identidad de este equipo, que batalla siempre y nunca se da por vencido”, señala en una entrevista con Efe Eulis Báez, que cumple su sexta campaña en Gran Canaria.

A su juicio, “comparar equipos y jugadores es complicado, porque cada uno tiene su talento y son diferentes, pero esta temporada sí somos más jóvenes y tenemos tres pívots natos como Pasecniks, Balvin y Fischer, que son más altos y que antes no teníamos”.

Por otro lado, el dominicano resta importancia a la derrota sufrida en el primer partido de pretemporada ante el Iberostar Tenerife (74-67).

“Aquí se tiene la sangre caliente por Tenerife -se ríe-, porque podemos perder cualquier partido con otro conjunto, pero contra Tenerife no podemos perder ni 'a las bolitas'. Estamos preparándonos para intentar dar el mejor baloncesto a la isla y aún nos faltan muchas cosas por asimilar, y cuando lo consigamos deberemos hacer retoques”, apunta.

En cualquier caso, Báez se muestra optimista sobre el papel del Herbalife Gran Canaria en la campaña que empezará este mismo mes.

El jugador dominicano espera llegar “lo mejor posible” para afrontar en el Gran Canaria Arena la Supercopa, que será “el primer torneo de la temporada y con el que empieza la 'fiebre' del baloncesto, aunque será difícil volver a ganar ese título”.

Báez considera que ser capitán del equipo le posibilita ayudar a sus compañeros en la parte mental y deportiva, y por otro lado, reconoce su empatía con algunos de los integrantes del club en los últimos años.

“Como capitán intento que todo el mundo esté lo más contento posible para que las cosas vayan bien”, señala, antes de añadir que el técnico que “más ha influido” sobre él ha sido Pedro Martínez, porque siempre le inculcó “la disciplina de esforzarse día a día”.

“Y de mis compañeros conecté muy bien con Tomás Bellas y ahora con Albert Oliver”, explica.

Con 35 años cumplidos, Báez bromea al manifestar que intenta mantener su edad en secreto y seguir estando en forma para que no se note.

“El año pasado hubo quien dijo que yo no estaba físicamente como antes y, para mí, es bueno escuchar esa crítica para analizar qué no estoy haciendo bien e intentar mejorar. Aún me queda gasolina en el tanque y la voy a utilizar”, precisa.

El jugador, al que le gustaría seguir vinculado al baloncesto como entrenador cuando se retire como baloncestista, conoce muy bien la filosofía de su técnico, Luis Casimiro.

“Luis nos pide que estemos al 100 % y que el jugador que no pueda rendir al máximo se siente en el banquillo. Siempre nos dice en los entrenamientos y partidos que seamos honestos con nuestros compañeros y con nosotros mismos, y que pidamos el cambio si no estamos bien”, revela.

Etiquetas
stats