Betancor: “Mi primer año en el Granca ha sido positivo, estoy muy a gusto”

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor. (Página oficial Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, ha manifestado que su primer año en la entidad insular ha sido “positivo” y ha admitido que se siente “satisfecho y muy a gusto” tanto por los éxitos deportivos como por el crecimiento institucional de la entidad.

“El Cabildo de Gran Canaria -propietario del Granca- ha cumplido lo que me prometió hace un año y me ha dejado trabajar libremente. Además, hay un equipo humano en el club que trabaja de maravilla y que se dedica al cien por cien a su labor”, ha reconocido Betancor a Efe.

El exárbitro internacional, quien cumplió el pasado 4 de septiembre en su primer año como máximo representante del club claretiano, ha señalado que el gran momento deportivo de un equipo que es el actual subcampeón de la Copa del Rey exige “mucho tiempo y dedicación”, si bien espera esta campaña estar “un poco más tranquilo”.

Betancor ha desvelado que a principios del próximo mes de octubre presentará su “gran proyecto” para el ejercicio 2016-2017, que se centrará en potenciar el baloncesto en las categorías de formación.

“El primer equipo es el espejo, pero nuestro gran proyecto será con el baloncesto base. Sin esa cantera que se emocione, el equipo de elite no funcionará correctamente”, ha opinado.

En ese sentido, el dirigente isleño ha declarado que el extécnico amarillo Manuel Hussein será “una de las piezas” que trabajará para llevarlo a cabo

“Manolo no ha venido a entrenar y sí para ser formador de formadores y estar en ese gran proyecto de base del club. Es el gran proyecto que tenemos que trabajar por lo nuestro y ojalá tengamos a muchos jugadores de la cantera en el primer equipo”, ha agregado.

Sobre la tercera participación del Herbalife Gran Canaria en la Supercopa Endesa, donde se verá las caras con el anfitrión Laboral Kutxa Baskonia en una de las semifinales, Betancor espera que este torneo sirva para “demostrar” que están a un “alto nivel” y con la “elite” de la Liga Endesa.

“Espero que sigan demostrando lo que han hecho hasta ahora. Los jugadores defienden, trabajan en equipo, tienen una actitud positiva y, lo más que me gusta, es que no tienen miedo a nadie, sin ver quién está delante. Eso significa autoconfianza y es suficiente para poder hacer grandes cosas”, ha argumentado.

Sobre la decisión de la ACB de prescindir de los servicios del árbitro grancanario Juan Carlos Arteaga, Betancor ha destacado que no tiene “información” y que se ha enterado por los medios de comunicación.

“A nivel personal, creo que se han equivocado al no renovar a Arteaga. No sé las razones ni conozco ahora mismo cómo está la estructura del arbitraje, ya que no estoy en la comisión de arbitraje de la ACB, pero, como persona del baloncesto y conociendo el arbitraje, personas como Juan Carlos hay muy poquitas en la Liga”, ha opinado.

Betancor supone que conocerá las razones cuando se realice una asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto, pero ha incidido en la “equivocación” de no contar con Arteaga en la elite por que “es un referente a nivel internacional y español del arbitraje”.

Etiquetas
stats