eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La épica del Canarias asalta Vitoria

Un palmeo de Javier Beirán en el último segundo dio el triunfo por 72 a 73 al Iberostar Tenerife ante el Baskonia para lograr el octavo triunfo del conjunto aurinegro

- PUBLICIDAD -
El base norteamericano del Iberostar Tenerife, Davin White (i), y el también base norteamericano del Baskonia, Shane Larkin (d), durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB en el Buesa Arena, en Vitoria. EFE/José Ramón Gómez

El base norteamericano del Iberostar Tenerife, Davin White (i), y el también base norteamericano del Baskonia, Shane Larkin (d), durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB en el Buesa Arena, en Vitoria. EFE/José Ramón Gómez

Un palmeo de Javier Beirán dio la victoria al Iberostar Tenerife ante el Baskonia por 72-73, en un encuentro que confirma el gran inicio de temporada del conjunto isleño.



La victoria tinerfeña hurgó en la herida baskonista que no encontró una continuidad durante un partido en el que fue perdiendo hasta por 11 puntos.

Los aurinegros olvidaron la baja de Fran Vázquez y con buenos minutos de Davin White, con 17 puntos y el propio Javier Beirán con 10 puntos 7 y 9 rebotes se llevaron el triunfo.

El Baskonia arrancó con más ritmo e intensidad que el rival aurinegro y con una serie de buenas intervenciones defensivas propinó un parcial inicial de 7-0 en menos de tres minutos.

Los tinerfeños reaccionaron con timidez ante una defensa bien plantada, mientras los de "Sito" Alonso no encontraron soluciones en su ataque con el paso de los minutos.

Al filo de la conclusión del primer periodo, una canasta de Nico Richotti puso por delante al Iberostar por primera vez en el encuentro, 13-15.

Un tiro de Shane Larkin dio carpetazo a los diez minutos iniciales y dejó el electrónico en un 15-18 a favor del Tenerife.

Los azulgranas recuperaron su sitio en el segundo periodo con dos buenas acciones del alemán Johannes Voigtmann y el base americano que devolvió la ventaja a los locales tras un parcial de 6-0 que puso el 21-18 en el luminoso.

A pesar de todo el equipo baskonista no encontró la fluidez necesaria y los de Txus Vidorreta volvieron a coger la iniciativa, 26-28 (min. 18).

Los chispazos de Larkin y la intensidad del georgiano Tornike Shengelia no fueron suficientes y la ausencia ofensiva de Andrea Bargnani, al que sus compañeros no buscaron para sumar en ataque, marcaron el segundo periodo.

Davin White comenzó a entrar en juego y el Iberostar volvió a recuperar la máxima diferencia del partido 26-31, aunque los azulgranas reaccionaron y el envite se fue al descanso con un 30-32 para los isleños.

El paso por vestuarios sentó mejor a la escuadra visitante que propinó un parcial de salida de 0-9 que en un suspiro amplió la diferencia hasta los 11 puntos, 30-41.

Alonso paró el partido con un tiempo muerto y el Baskonia se recuperó de la mano del italiano Andrea Bargnani que con siete puntos consecutivos.

Sin embargo, tres triples consecutivos del Iberostar volvieron a abrir la brecha en el marcador que reflejó un 39-50 en el minuto 26.

Los locales aguantaron el tirón y se engancharon de nuevo al encuentro con dos acciones positivas de Larkin que devolvieron el parcial a los tinerfeños, y con 6-0 se acercaron a tres puntos (47-50).

El base baskonista y el pívot transalpino se combinaron a la perfección para acercarse en el resultado y culminar el tercer acto con un ajustado 55-56.

Los vitorianos recuperaron el liderazgo en el marcador en el inicio del cuarto periodo con un juego más incisivo en ataque y con una defensa más intensa a través de la que pudieron frenar el buen momento por el que atravesó el estadounidense Davin White.

A partir de ese momento el marcador tuvo varias alternativas y una gran canasta con rectificado de Larkin dio paso a una serie de errores ofensivos de ambos equipos que sólo pudo solventar el Tenerife a través de los tiros libres para poner el 68-69, a un minuto del final.

Con 70-71 y con 42 segundos para el final del tiempo reglamentario Carl English erró un lanzamiento de tres puntos y el balón fue para el Baskonia que con una canasta del francés Rodrigue Beaubois a 6 segundos que se adelantó (72-71).

Vidorreta solicitó tiempo muerto, apostó por Davin White para que se jugara el último balón y aunque el base falló en la penetración, Javier Beirán palmeó el balón para que el Iberostar Tenerife arrancase la victoria en el Buesa Arena, por 72-73.

Ficha Técnica

72. Baskonia (15+15+25+17): Larkin (23), Beaubois (11), Hanga (8), Shengelia (2), Bargnani (13), -cinco inicial-, Voigtmann (3), Blazic (2), Luz (-) y Tillie (10).

73. Iberostar Tenerife (18+14+24+17): Bassas (2), White (17), Doornekamp (10), Beirán (10), Bogris (8) -inicial-, San Miguel (-), Richotti (9), Abromaitis (3), English (4), Grigonis (6), Niang (4) y Hanley (-).

Árbitros: Jose Antonio Martín Bertrán, Vicente Bultó, Pedro Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 8.623 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha