eldiario.es

El Canarias no pudo contra un Valencia más acertado

El Iberostar Tenerife luchó literalmente hasta el último segundo un encuentro que finalizó con el marcador 62 a 65

- PUBLICIDAD -
 El alero del Iberostar Tenerife Aaron Doornekamp lanza a canasta ante Fernando San Emeterio, del Valencia Basket. EFE/Cristóbal García

El alero del Iberostar Tenerife Aaron Doornekamp lanza a canasta ante Fernando San Emeterio, del Valencia Basket. EFE/Cristóbal García

El Iberostar Tenerife cedió frente al Valencia Basket por 62 a 65 en un duelo muy igualado y que se decidió por pequeños detalles y este aspecto el equipo de Pedro Martínez fue mejor al final.

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Los dos primeros cuartos se vieron dos equipos muy intensos en defensa y muy cautos en ataque, y tanto fue así que al descanso se llegó con un 20-24.

A partir del tercero ambos conjuntos, aunque mantuvieron la intensidad defensiva, se fueron más vertical al ataque y aprovecharon cualquier despiste del rival para tirar a canasta, en una fase en la que no hubo control del juego por parte de ningún conjunto.

Los respectivos entrenadores buscaban intentar romper el choque a base de cambios y tiempos muertos, pero ninguno de los dos conseguía dominar el compromiso.

El Iberostar Tenerife alcanzó la máxima diferencia en el minuto 10 de partido (14-6), pero ya en el segundo cuarto el Valencia, que solo había anotado seis puntos en el primer cuarto, empezó a despertar en ataque liderados por Dubjevic, jugador al que buscaban sus compañeros debido a la falta de acierto exterior.

Fue en la salida del tercer cuarto cuando se vio otro partido diferente. Los dos conjuntos salieron a jugar con mayor rapidez y hacer un juego más vertical. Dubjevic anotaba también de fuera y la respuesta local estaba en San Miguel, 32-35 (min.25) y los dos equipos buscaban dar la puntilla, pero con el nivel defensivo que existía era imposible lograrlo.

Con 43-45 después de una canasta de medio campo de San Emeterio, concluiría el tercer cuarto y vendrían diez minutos apasionantes. Fran Vázquez pondría de nuevo a su equipo por delante (47-45), pero estos diez últimos minutos sería de intercambios de canasta.

Fueron pequeños detalles lo que terminó por definir el choque a favor del Valencia Basket, ya que con 60-64 y un minuto por jugarse, White y Abromaitis lo intentaron de tres puntos, pero no tuvieron la fortuna esperada y el Valencia se llevó la victoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha