Casimiro vuelve a Manresa, equipo con el que ganó la Liga en la temporada 97-98

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El partido de este domingo entre el Manresa y el Herbalife Gran Canaria traerá a buen seguro muchos recuerdos al entrenador del conjunto isleño, Luis Casimiro, pues en la temporada 1997-98 se proclamó campeón de la entonces denominada Liga ACB dirigiendo al conjunto manresano.

A principios de junio de 1998, el Manresa -en aquella época patrocinado por la firma TDK- vencía por un apurado 77-75 al Tau Vitoria y conseguía el tercer triunfo en el cuarto partido de la final entre ambos y matemáticamente obtuvo el título de campeón.

De esa forma, el TDK Manresa se convertía en el cuarto equipo en ganar la Liga, que en las ediciones precedentes solo había sido patrimonio del Real Madrid, FC Barcelona y Joventut de Badalona.

El TDK Manresa salió de inicio en aquel encuentro con Creus, Jones, Capdevilla, Sallier y Alston, y también jugaron Vázquez, Lázaro, González y Singla, dirigidos por un Luis Casimiro que al término de la temporada fue elegido mejor entrenador de la ACB por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Al igual que en el resto de aquella campaña, en este partido ante el Tau Vitoria también sobresalió el base catalán Joan Chichi Creus, máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

Como curiosidades, cabe señalar que el Tau estaba dirigido por Sergio Scariolo, actual seleccionador del equipo español de baloncesto, y que el trío arbitral estaba compuesto por Miguel Ángel Betancor, Llamazares y García Ortiz, y el primero de ellos es en la actualidad el presidente del 'Granca'.

Este domingo, Manresa y Gran Canaria disputarán un choque con objetivos bien dispares, pues mientras los catalanes son colistas con una sola victoria, el conjunto de Casimiro es noveno y está a un triunfo de las posiciones que dan derecho a jugar la Copa del Rey.

Etiquetas
stats